El New England Revolution venció por la mínima diferencia al Sporting Kansas City en el Gillette Stadium de Foxborough por la Major League Soccer. Cristian Penilla sigue sumando minutos y jugó de titular en el Revolution. La única anotación del partido lo hizo Teal Bunbury al final de la primera mitad.

El equipo del ecuatoriano dominó la primera mitad. En la parte inicial del compromiso, Penilla tuvo la oportunidad de marcar. La jugada inició en derecha. Los jugadores del Revolution movieron el esférico de derecha hacia la izquierda. El ecuatoriano quedó frente al arco y sacó su remate cruzado. Lamentablemente el balón salió apenas desviado del arco del Kansas. Al minuto 44 llegó el 1 por 0  con suspenso. Diego Fagundez tenía el balón en la media luna. Estaba con la presión de Roger Espinoza. El jugador del Kansas topó el balón desde atrás y habilitó a Bunbury, que recibió el balón, realizó media vuelta para marcar a favor del Revolution.

En la segunda mitad, Cristian Penilla encaró, arriesgó más y puso peligro al arco de los visitante. El ecuatoriano intetó irse con alguna anotación pero no tuvo fortuna. En varias ocasiones remató al arco Tim Melia, pero el portero visitante tuvo una reacción espectacular para que el balón llegue al fondo del arco. De esta manera, el resultado fue 1 por 0.