Por la jornada 5 del Mineiro 1, el Cruceiro de Luis Caicedo venció 2-1 al Caldense en condición de local en el estadio Governador Magalhaes Pinto. El ecuatoriano Caicedo fue suplente en el encuentro.

Para el primer tiempo los locales buscaban ponerse en ventaja, pero no tenían fortuna en el último toque, sin embargo, un minuto después de la media hora del partido tras un tiro de esquina, Alejandro Cabral peinó la pelota y atentó estuvo Henrique que con la rodilla empujó la pelota y marcó el 1-0.

Minutos después al 38’ nuevamente el capitán Henrique después de un tiro de esquina se elevó y de cabeza anotó el 2-0, marcador con el cuál se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, a pesar que el Cruzeiro estaba adelante no perdió las ganas de seguir buscando el gol y de ampliar la ventaja. Al minuto 25’ por poco Henrique convierte la tercera en su cuenta personal y para su equipo, pero el zaguero del Caldense rechazó con las justas la pelota.

Cuando parecía que el partido finalizaba 2-0, en tiempo de reposición al 93 tras pase de Carpini, Wellington descontó para la visita y con el 2-1 se acabó el encuentro. Con esta victoria el Cruzeiro suma 13 puntos y se ubica en la segunda posición.

Alineaciones:

Cruzeiro: DT. Mano Menezes

Rafael, Léo, Manoel, Diogo Barbosa, Ezequiel, Henrique, A. Cabral, Thiago Neves, Robinho, G. De Arrascaeta, Rafael Sóbis

Caldense: DT. Thiago Oliveira

Negueti, Michel Bertasso, Hélio Baptista, Rafael Estevam, Thiago Carpini, Mineiro, Leandro Oliveira, Hygor, Diego Clementino, Zambi, Rafamar