Por la fecha 5 de la Liga de Bolivia Real Potosí recibió a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El ecuatoriano Édison Carcelén estuvo en el 11 inicial y anotó en la goleada de The Strongest. El resultado final fue 0-3 a favor del cuadro del ecuatoriano, con anotaciones de Novoa, Carcelén y Blackburn.

En la primera parte The Strongest fue el dominador de las acciones, acercándose en varias ocasiones a la portería rival. Al minuto 31′ se dio una jugada dentro del área de Real Potosí en la que el esférico impactó en la mano de Peña. El juez dictaminó tiro penal a favor del elenco visitante.

Cristian Novoa fue el encargado de convertir el penal en gol con un disparo al centro de la portería engañando al arquero que se jugó a su costado derecho.

Ya en la segunda parte, al minuto 59′ el ecuatoriano Édison Carcelén puso su nombre en el marcador. Un tiro de esquina en el que se piboteó el balón en el primer poste, el portero pudo desviar pero el rebote lo tomó Carcelén abajo del arco solo para empujarla.

En minutos adicionales (95′) llegó la tercera para The Strongest. Una gran jugada individual por el sector izquierdo que terminó con un centro a la cabeza de Rolando Blackburno para poner el 0-3.

ALINEACIONES:

REAL POTOSÍ: 25. Santillán; 30. Berrios, 26. Ávila, 4. Ferrufino, 16. Hinojosa; 10, Peña, 3. Soliz, 14. Huallpa, 11. Gómez; 99. Rodríguez, 21. Sosa.

THE STRONGEST: 19. D. Vaca; 23. Villegas, 2. Ortiz, 31. Carcelén, 34. Jara; 18. Ibargüen, 26. Castro, 14. Wayar, 11. Campos; 12. Novoa, 27. H. Vaca

Foto: @ClubStrongest