Una vez que finalizó la temporada regular del Torneo Apertura de Ascenso en México, quedaron establecidos los cruces de cuartos de final, en busca del ascenso a la Liga MX. Además, el ecuatoriano Carlos Garcés fue nombrado el Campeón de Goleo del campeonato, con los 11 tantos que anotó.

En los cuartos de final, Juárez se las verá ante Cafetaleros de Tapachula, Alebrijes de Oaxaca jugará frente al Atlante, Irapuato irá contra Mineros de Zacatecas y el equipo de Lobos BUAP, por haber sido campeones de la temproada regular, clasificaron directamente a semifinales.

Los medios de comunicación mexicanos destacaron la labor del ecuatoriano Garcés, que fue el máximo goleador del torneo regular con 11 tantos. Salvo en la victoria 3-2 del Atlante sobre Cimarrones, en la que marcó una tripleta, el delantero marcó un gol por cotejo, siendo muchos de ellos decisivos para que su equipo consiga el pase a la siguiente ronda.

La mejor actuación del delantero tricolor fue el 23 de octubre ante Cimarrones, cuando se despachó con un triplete. A continuación un video que publicó la organización de la Liga de Ascenso en México con todos los goles que marcó Garcés desde su llegada al Atlante:

Carlos Garcés campeón de goleo