Por la fecha 26 de la Premier League, en el considerado derby de Manchester el United de Antonio Valencia empató 0-0 frente al Manchester City en condición de visita en el estadio Etihad. El ecuatoriano fue titular los noventa minutos.

Un primer tiempo con posición de pelota dividida aunque fue el Manchester City el que generó las acciones de mayor peligro, en los primeros minutos Sergio Agüero pudo poner la primera del partido pero el vertical le dijo que no.

Pasada la media hora de partido los Diablos Rojos también pudieron ponerse en ventaja tras un error del portero Claudio Bravo que dejó la pelota en los pies de Henrikh Mkhitaryan que no consiguió marcar. Se fueron al descanso con el marcador empatado cero a cero.

La segunda etapa fue plegada de interrupciones continuas y en una de esas jugadas el belga Fellaini salió expulsado por un cabezazo al argentino Agüero poniendo en aprietos al United que solo se defendía.

En el último minuto del partido el recién ingresado Gabriel Jesús que venía de una lesión convirtió, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada, por lo que el partido terminó con la paridad a ceros.

Alineaciones:

Manchester City: Bravo, Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov, Touré Yaya, Fernandinho, Sterling, De Bruyne, Sané y el ‘Kun’ Agüero.

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Carrick, Ander Herrera, Mkhitaryan, Fellaini, Martial y Rashford.