El ecuatoriano que milita en el fútbol inglés está de cumpleaños. Antonio Valencia  cumple 30 años y ha permanecido desde 2009 en el cuadro del Manchester United, equipo que felicitó al ‘Toño’ y que recordó su gol ante el Wigan, ex equipo del jugador.

Antonio Valencia nació en Nueva Loja y su fanatismo por el fútbol lo llevó lejos. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Caribe Junior para en 2001 llegar al Club Deportivo El Nacional, equipo del que es hincha. En 2005 se desvincula para irse al Villareal de España en que permanece una temporada para irse cedido al Recreativo de Huelva. En el 2006 llega al Wigan Atlhetic  de la Premier League de Inglaterra y en 2009 ficha en el Manchester United, siendo el primer ecuatoriano en lucir esta camiseta.

Con el cuadro de los ‘Red Devils’ logra su primer título en su primera temporada al ganar la Carling Cup,en 2010 gana la Community Shield y el mismo año (2010) gana la English Premier League. En 2001 logra nuevamente la Community Shield y en la temporada 2012 – 2013 vuelve a ganar la English Premier League, en esta temporada el ecuatoriano fue elegido como el mejor futbolista del año por los hinchas y compañeros del United. Su último título con el club fue la COmmunity Shield del 2013. Cabe recalcar que es el primer ecuatoriano en jugar una final en la UEFA Champions League, en aquella ocasión el Barcelona venció 3 – 1 y se llevó el título.

Otros de los logros del ‘Toño’ con el Manchester United: