El Banfield superó (4-1) sin problema a Arsenal de Sarandí en la Fecha 19 de la Primera División de Argentina en el encuentro jugado en el Estadio Florencio Solá de Buenos Aires. ‘Juani’ Cazares marcó el primer gol de su equipo mediante un tiro libre.

El Arsenal de Sarandí se puso en ventaja con el tanto tempranero de Federico Lértora quien aprovechó un pase de Hernán Fredes. Sin embargo Banfield reaccionó rápido y empató las coas con un auténtico golazo de Juan Cazares quien marcó gracias a un tiro libre. En el festejo el volante ecuatoriano se abrazó con Matías Almeyda quien siempre ha confiado en el jugador desde que lo dirigió a River Plate de Argentina.

Este gol sirvió para que los dirigidos por Matías Almeyda retomen confianza, a los 30 minutos Facundo Castillón puso el 2 – 1 a favor de Banfield. Minutos más tarde una inspiración de Juan Cazares sirvió para que Giovanni Simeone ponga el tercer tanto de los locales, con el 3 – 1 se fueron al descanso.

Al inicio de la etapa de complemento, a los 46 minutos, nuevamente Giovanni Simeone marcaba el cuarto tanto a favor de Banfield lo que provocó en el bajón anímico de Arsenald e Sarandí y en la tranquilidad del equipo local.

La próxima fecha Banfield enfrentará a Godoy Cruz de Kevin Mercado y Jaime Ayoví.

Banfield: DT. Matías Almeyda

25: Bologna; 13. Civelli, 2. Bianchi Arce, 14. Víttor; 10. Erviti, 22. Yeri, 5. Domingo, 36. Cazares, 8. Catillón; 7. Cuero, 11. Simeone.

Arsenal de Sarandí: DT. Caruso Lombardi

31. Andrada; 3. Sarulyte, 21. Corvalán, 13. Rosero Valencia, 4. Curado; 7. Fredes, 14. Lértora, 5. Marcone; 19. Campos, 36. Silva, 39. Muñoz.