Un gran partido se vivió en la Primera División de la Liga Inglesa; el Swansea del ecuatoriano Jefferson Montero ganó en condición de local frente al Everton que pelea por un lugar en ligas Europeas. El partido se vivió como una final ya que el Swansea, con la victoria,  salió de la zona del descenso. Por otro lado Jefferson Montero sigue sin tener minutos mientras que el delantero Enner Valencia jugó desde el minuto 65`

En un partido vibrante por la Premier League , la liga más competitiva del mundo, se disputo el Swansea vs Everton en Gales; fue un partido muy disputado en media cancha con análisis de los entrenadores. Pudimos ver a un Swansea con mejor nivel del que venia desempeñando , jugando vertical y creando situaciones de peligro. Así mismo el Everton comandado por el belga Lukaku que, porta la camiseta número 10, se acercó con peligro y estuvieron a punto de gritar la primera diana.

El gol llegó al final del partido por el español , el león Llorente, a los 86`  dando tranquilidad a los galeses que mantuvieron el resultado acomodando un 1-4-5-1 , el cual les permitió refugiarse y defenderse hasta morir.

El ecuatoriano Enner Valencia que ingresó en el minuto 65` fue más incisivo y picante, lo que buscaba el entrenador Ronald Koeman  era su rapidez y juego aéreo ; por otro lado la “turbina ” no tiene minutos y parece que ha perdido su lugar dentro del equipo.

Alineaciones

Everton:
Stekelenburg, Baines, Williams, Jagielka, Holgate, Barry, Gana, Davies, Calvert-Lewin, Mirrallas, Lukaku

Swansea:
Fabianski, Ayew, Ki, Mawson, Britton, Llorente, Olsson, Sigurdsson, Naughton, Fernandez, Carroll

Datos

Partido: Swansea vs Everton
Hora: 11h30
Estadio: Liberty Stadium
Torneo: Premier League