En el partido correspondiente a la 5ta ronda de la Eredivisie, FC Utrecht venció a Vitesse por 2 goles a 1. El ecuatoriano Renato Ibarra no fue convocado al encuentro por su participación con la selección ecuatoriana del fútbol en el partido frente a Honduras.

Un encuentro peleado se vivió en el estadio GelreDome  en donde ambos conjuntos atacaron con precisión pero fue la ofensiva de los visitantes fue la que logró la victoria.

A pocos minutos del primer tiempo Utrecht abrió el marcador a su favor con remate de Willem Janssen, sin aún terminar de festejar el tanto, Vitesse anotó el gol de la igualdad en el minuto 19 ejecutado por el centrocampista Guram Kashia. El primer tiempo terminaba empatado.

Para la etapa de complemento el conjunto al mando de Erik Ten Hag aprovechó un descuido en la defensa de los locales y así culminó en victoria de la visita con un gol marcado por Bart Ramselaar en el minuto 51. El resto del encuentro Vitesse buscó el segundo de la igualdad con varias acciones de peligro que no pudieron traspasar el arco de Eloy Room.

Con esta derrota Vitesse se prepara para recibir a De Graafschap el próximo 20 de septiembre.

Vitesse: E. Room, A. Kruiswijk; G. Kashia; K. Diks; D. Oliynyk; L. Baker; M. Rashica; M. Nakamba; Nathan; Dauda; V. Qazaishvili

FC Utrecht: Ruiter; Van der Maarel; Nganioni; Letschert; Janssen; Ayoub; Strieder; Klaiber; Ramselaar; Barazite; Haller