La noche del domingo Tigres con Enner Valencia se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 al derrotar por 1-2 a Rayados de Monterrey. El ecuatoriano tras finalizar el compromiso dialogó para los medios locales; se refirió a su llegada al plantel “Felinos” además comentó sobre el entrenador.

El ecuatoriano es el máximo goleador del Tigres con 12 tantos a su favor; pero Enner Valencia tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura marcó sus tres primeros goles en la jornada 1 de la Liga ante Puebla. Sin embargo el “Superman” fue expulsado con doble amarilla en la segunda fecha ante Santos Laguna por lo cual el entrenador Ricardo Ferretti decidió en algunos partidos que el ecuatoriano pase en la banca de suplentes. Además Valencia fue titular en 14 compromisos y fue pieza fundamental en las semifinales y la final.

El delantero destacó al entrenador: “El Tuca (Ferretti) es una persona que a pesar de su experiencia sabe escuchar, pudo plantear mejor el partido y gracias a Dios nos llevamos este título que nos merecíamos por todo el trabajo hecho en el torneo”; Valencia mencionó que el cambio no se debió a una lesión sino a la necesidad del equipo en ese momento, por lo que comentó que se encuentra bien.  “Muy bien (sobre el cambio por supuesta lesión), en ese momento pensé en el equipo, sabía que en la parte de adelante no estaba haciendo nada, necesitábamos contener mas en la mitad, se lo pude decir al Tuca me supo escuchar y pudimos contener de mejor manera el juego”.

Sobre su decisión de fichar por Tigres explicó. “Sabia que en Tigres habían muchas figuras, que era un club que había llegado en los últimos años a varias finales, esa fue mi decisión de venir acá, por ser un club ganador”.

Pero en los duelos por los cuartos de final Tigres se enfrentó al cuadro de León, Enner Valencia ingresó a los 82′ minutos y en la vuelta permaneció en la banca de suplentes sin embargo el jugador comentó: “Son errores que uno comete, estaba con esa confianza de estar jugando, estar jugando y de un momento a otro te mandan al banco y sí me enojé, la verdad que me enojé, estuvo mal y uno tiene que aprender”.

Superman dedicó varios elogios a su entrenador. “Cuando voy a Ecuador me preguntan como es el Tuca y es una persona increíble que sabe escuchar, sabe lo que es tratar a un futbolista, cada día cada entrenamiento se aprende algo. Quisiera quedarme siempre aquí, quisiera seguir aprendiendo mucho de él”.

Algunos goles de Enner Valencia