El delantero ecuatoriano que actúa en el West Ham United de Inglaterra publicó en su cuenta de Instagram la buena noticia de que no será necesaria una operación tras la lesión sufrida en el encuentro de Europa League ante el Astra Giurgiu de Rumanía. Además se informó que el jugador volvería a la acción después de 12 semanas.

El delantero ecuatoriano estaba bajo evaluación de un especialista, así lo dio a conocer el sitio web del West Ham Unite; y aunque en primera instancia se decía que era una lesión importante, el delantero informó en una de sus redes sociales de que no será necesaria una operación:

Me gustaría agradecer a todos por el apoyo y el cariño mostrado en esta difícil situación. Gracias a Dios, hoy recibí la buena noticia de que no me tendré que operar. Saludos para todos!”

Énner Valencia había sufrida un estiramiento en su tobillo y rodilla derecha en el encuentro de ida por la Europa League ante el equipo rumano, el Astra Giurgiu. Este cotejo se jugó el pasado 30 de julio y que terminó empatado 2 – 2 donde el ecuatoriano aportó con un gol.

El atacante seguramente será ausencia para el partido de Ecuador ante Honduras el 8 de Septiembre en la ciudad de Quito. Se estima que la recuperación de Énner Valencia se dé en no más de doce semanas, tiempo en el que se podrá ver de nuevo a ‘Superman’ en las canchas de la English Premier League, además de su aporte con la Selección de Ecuador.

Según el informe del West Ham publicado este lunes, el jugador permanecerá 3 semanas con una bota para caminar y de ahí empezará su recuperación. El club señaló en su informe que se espera el regreso del jugador en 12 semanas. “Énner pasará los próximos tres semanas en una bota para caminar y el uso de muletas, después de lo cual vamos a comenzar su rehabilitación”, informó el Jefe de Medicina y Ciencias del Deporte, Stijn Vandenbroucke, después de que Valencia sea supervisado en el Hospital Spire Roding – hospital privado oficial del West Ham United -. “Vamos a saber seguro de si o no Enner necesitará una operación la próxima semana, pero si todo va según lo previsto, esperamos que estará disponible para la selección de nuevo dentro de los diez a 12 semanas”, concluyó.

Mire la nota completa del West Ham aquí. http://www.whufc.com/News/Articles/2015/August/3-August/Enner-Valencia-update