Este fin de semana se disputó la vigésima quinta jornada de la Premier League de Inglaterra. El compatriota Énner Valencia fue el único que tuvo minutos con su equipo, el West Ham, en esta fecha, ya que, Juan Carlos Paredes no fue convocado en la nómina del Watford para su partido frente al Tottenham; Jefferson Montero se mantuvo en el banquillo de suplentes en el cotejo que disputó el Swansea ante el Crystal Palace; y Antonio Valencia se encuentra aún en recuperación de su lesión, por lo que tampoco fue parte del encuentro que se llevó a cabo entre el Manchester United y el Chelsea. Entre tanto, Leicester City, sigue desarrollando una campaña asombrosa, esta vez venció al Manchester City, y es más puntero que nunca.

Leicester City más puntero que nunca

Tras su victoria en condición de visitante frente al Manchester City, quien hasta hace una fecha era su inmediato seguidor, el sorprendente Leicester City se consolidó más que nunca en la punta de la Premier League de Inglaterra con 53 puntos y 20 goles a favor, escoltado algo de lejos por el Tottenham y el Arsenal, ambos con 48 unidades. Los goles con los que los dirigidos por el italiano, Claudio Ranieri se impusieron a los `citizens´, los marcaron: Robert Huth, en dos oportunidades (3´) y (60´), y Riyiad Mahrez (48´), mientras que para los locales descontó Sergio Agüero (87´). El próximo partido del Leicester será frente al Arsenal, el próximo domingo 14 de febrero desde las 7h00 (hora de Ecuador) en el Emirates Stadium de Londres.

Enner Valencia sumó minutos con el West Ham

Nuevamente el ecuatoriano Enner Valencia fue titular con su equipo, el West Ham United, que enfrentaba al Southampton en el St. Mary´s Stadium. El compatriota recibió una tarjeta amarilla a minuto 67 del encuentro. El juez central del cotejo, Mark Clattenburg, le mostró la cartulina a Valencia por derribar a un rival, el español Oriol Romeu. Al culminar los noventa minutos, la victoria fue para los locales por la mínima diferencia, gracias a la anotación del zaguero japonés Maya Yoshida. La siguiente fecha, West Ham deberá enfrentar al Norwich en condición de visitante, el sábado 13 de febrero desde las 10h00 (hora de Ecuador).

Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia no fueron convocados para sus respectivos duelos y Jefferson Montero vio el suyo desde la banca de suplentes

En esta jornada, aparte de Énner Valencia, ninguno de los otros ecuatorianos que militan en clubes de la Premier League, participó de los cotejos que disputaron sus equipos. Antonio Valencia aún se encuentra en fase de recuperación de su lesión, por lo que no fue parte de la nómina con la que el Manchester United empató 1-1 contra el Chelsea en el Stamford Bridge de Londres. Los `red devils´ jugarán su próximo encuentro frente al Sunderland en condición de visitantes.

Por su parte, Juan Carlos Paredes no fue convocado por su entrenador, Quique Sánchez, para el duelo frente al Tottenham, que culminó con victoria de los `spurs´ por 1-0 con gol de Kieran Trippier. En su próximo encuentro, los `hornets´ visitarán al Crystal Palace.

Mientras tanto, Jefferson Montero debió mirar el empate del Swansea, que jugó en su estadio, frente al Crystal Palace por 1-1 desde el banquillo de suplentes. Los tantos del partido llegaron por obra de Gylfi Sigurdsson, de tiro libre, para los locales, mientras que para la visita marcó Scott Dann, sellando el definitivo 1-1, con el que concluyó el encuentro. En la fecha 26, los `swans´ se medirán ante el Southampton en el Liberty Stadium, el próximo sábado desde las 10h00 (hora local).

Resultados de la fecha 25:

Manchester City 1-3 Leicester

Bournemouth 0-2 Arsenal

Southampton 1-0 West Ham

Chelsea 1-1 Manchester United

Aston Villa 2-0 Norwich

Liverpool 2-2 Sunderland

Newcastle 1-0 West Brom

Stoke City 0-3 Everton

Swansea 1-1 Crystal Palace

Tottenham 1-0 Watford

Tabla de posiciones:

Tabla fecha 25

Tabla de goleadores:

Goleadores

FOTO: @whufc_official

TABLA DE POSICIONES Y GOLEADORES:es.premierleague.com