El Club Atlético Mineiro cayó en condición de visitante ante el Figueirense Fútbol Club por 2 a 1 por la jornada 2 de la liga brasileña. Los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares no fueron convocados para este encuentro. 

La primera parte empezó con el Figuerense atacando la portería del conjunto galo, logrando adelantarse en el marcador antes del primer cuarto de hora de juego. Sin embargo el conjunto “galo” logró controlar el partido mediante un sistema de juego (5-3-3) que dio resultado al minuto 38’ por medio del mediocampista Eduardo, anotando el gol del empate antes de irse al entretiempo.

Para los segundos 45’ minutos el conjunto local realizó tres variantes  en la parte ofensiva e igualmente el Mineiro en el sector defensivo. El transcurso del cotejo se hizo más intenso y el “figueira” a través del apoyo de sus “torcedores” anotó  el gol de la victoria a los 55’ minutos del complemento. El plantel visitante insistió al contra ataque hasta los minutos finales que se fueron con todo para alcanzar la igualdad en el resultado final, pero sin tener éxito.

Alineaciones: 

Club Atlético Mineiro: D.T Diego Aguirre

  1. Víctor, 7. Hyuri, 25. Jesiel, 19. Datolo (Henrique), 27. Juan, 15. Edcarlos, 28. Patric, 16. Pablo (Dodó), 30. Eduardo, 18. Lucas Cândido, 31. Mansur (Carlos César)

Figuerense Fútbol Club: D.T Hudson Coutinho

Fernández, Henrique (Rodrigo Biro), Nirley, Rodrigo Biro, Bruno Alves, Luan (Gabriel Esteves), Bruno Dybal, Jefferson, Dener (Jaime), Guilherme Queiroz, Dudu.