Por la fecha 33 de La Liga Santander 2016-2017 el equipo donde milita Felipe Caicedo cayó derrotado 0-1 ante Atlético de Madrid en el Power Stadium. El delantero tricolor Felipe Caicedo jugó hasta el minuto 62′ y fue sustituido por Baptistao.

En el primer tiempo la escuadra del “colchonero” intentó dominar las acciones del partido con jugadas de la figura francesa Antoine Griezmann que fue el líder en ataque del conjunto de Madrid, el equipo de cataluña por su parte intentó con llegadas de contragolpe que eran elaboradas por Gerard Moreno, mientras Felipe Caicedo fue intermitente en la recepción de las jugadas.

En el segundo tiempo mientras estuvo Felipe Caicedo en el terreno de juego se mostró un poco más, cuando había opciones de generar contragolpes porque Atlético de Madrid tenía controlado la posesión del balón e inclusive se perdió opciones claras con jugadores como un cabezazo del zagueron Diego Godín que paso cerquita, sin embargo al minuto 73′ Antoine Griezmann convirtió la única anotación del partido.

El equipo del ecuatoriano se quedó con 49 puntos en novena posición y busca todavía clasificar a la Uefa Europa League.

Espanyol: Diego López; Reyes, Martín, Fuego, Sánchez; Jurado, David López, Javi López, Piatti; Felipe Caicedo, Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Sávic, Godín, Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann, Torres.