Por la fecha 16 de la Premier League, El Everton del ecuatoriano Enner Valencia venció  de local 2-1 al Arsenal en el estadio Goodinson Park. El ecuatoriano Enner Valencia fue titular y salió al cambio para el minuto 79’.

Para el primer tiempo los dueños de casa salieron con mayor iniciativa, aunque el primero en ponerse en ventaja fue el Arsenal al minuto 20’ a través del chileno Alexis Sánchez, antes de irse al descanso al 44’ los Toffees encontraron el empate con anotación de Séamus Coleman.

Durante el segundo tiempo el dominio de la pelota fue dividido y cuando parecía que se acababa con la paridad al minuto 86’ tras un tiro de esquina Ashley Williams de cabeza puso el 2-1 definitivo para el equipo del ecuatoriano. Con esta victoria el Everton suma 23 puntos y se ubica momentáneamente en el séptimo puesto.

Alineaciones:

Everton: M. Stekelenburg, P. Jagielka, L. Baines, S. Coleman, A. Williams, A. Lennon, J. McCarthy, I. Gueye,  R. Barkley,  R. Lukaku, E. Valencia

Arsenal: P. Čech, Nacho Monreal, L. Koscielny, Gabriel Paulista, Bellerín, M. Özil, F. Coquelin, G. Xhaka, A. Oxlade-Chamberlain, T. Walcott, A. Sánchez