El Espanyol, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, ganó como local 1 a 0 frente al Deportivo La Coruña en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio RCDE Stadium en la ciudad de Cornella de Llobregat. El ecuatoriano fue titular en el encuentro hasta el minuto 92, cuando fue amonestado por demorar su salida del campo del juego y suma su quinta tarjeta amarilla, por lo cual no podrá estar presente en el próximo encuentro.   

En los primeros 45 minutos del encuentro ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro mostrando un juego ofensivo desde los primeros minutos. La primera opción de gol fue para el equipo visitante, al minuto 6, que fue impedida por el guardameta Pau López. Pero el cuadro del Espanyol no se quedaría atrás y al minuto 29 el ecuatoriano, Felipe Caicedo, tuvo la primera llegada clara de gol para el equipo local, sin embargo, el portero Lux supo impedir la jugada. Con el marcador empatado 0 a 0 terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el equipo del delantero ecuatoriano, Caicedo, demostró un mayor juego ofensivo protagonizando las primeras opciones de gol de la segunda mitad del encuentro. Al minuto 7 llegó el primer tanto del partido a favor del cuadro del Epanyol, el tanto lo realizó Marco Asensio tras una jugada que empezó por un centro desde la banda derecha. Diez minutos más tarde, Felipe Caicedo, considerado el jugador más ofensivo del Espanyol, generó una llegada de peligro que fue desperdiciada por el número 9, Burgui. Al minuto 28, Moreno y Asensio no logran poner el 2 a 0 tras varios remates que fueron despejados por Lux. Felipe Caicedo fue sustituido al minuto 47 por el jugador Sevilla, al momento del cambio fue amonestado por demorar su salida del campo del juego, por lo cual no podrá estar presente en el partido contra Sporting Gijón.

Con esta victoria el conjunto catalán logra tres puntos como local y suma en la tabla de posiciones y se coloca en el puesto 15.

Alineaciones

Espanyol:

DT: C. Galca

13. Pau López, 24. Ó. Duarte, 16. Javi López, 5. Víctor Álvarez, 22. Álvaro González, 12. P. Diop, 4. Víctor Sánchez, 10. Abraham, 25. Marco Asensio, 20. F. Caicedo, 9. Burgui

Deportivo La Coruña:

DT: Víctor Sánchez

1.G. Lux, 3. Fernando Navarro, 12. Sidnei, 14. Alejandro Arribas, 22. C. Borges, 4. Álex Bergantiños, 5. Pedro Mosquera, 19. F. Fajr, 11. Juanfran, 21. Luis Alberto, 9. Oriol Riera

Foto: @LaLiga