Club de deportes Cobreloa, venció 3×1 a Deportivo Ñublense, los diablos rojos, desde las 18h00 (hora de Chile), en su estadio “Zorros del desierto” de Calama. El partido fue válido por la sexta fecha del torneo de clausura de la primera B del fútbol chileno. Henry Patta jugó hasta el minuto 70’

Desde el arranque del partido la postura ofensiva de Cobreloa fue evidente, tanto así que hasta el minuto 10  había generado cuatro acciones de gol, con un dominio notorio sobre la escuadra de Ñublense, tanto así que para el minuto 18  Morandi, el portero de los diablos rojos era la figura del encuentro.

Al minuto 19 llegó la apertura del marcador para los zorros del desierto por intermedio de Maximiliano Gálvez. En el minuto 21 llega la primera aproximación de Ñublense ante el portero De Olivera, ante el remate de Octavio Pozo. Pasada la media hora de juego el marcador seguía 1-0 a favor del local. A los 37 minutos llegó el tanto del empate para Ñublense, a través de Octavio Pozo, pero al minuto 42 Walter Gómez puso de nuevo en ventaja a Cobreloa.

Para el inicio del segundo tiempo en Ñublense ingresó Osman Huerta en reemplazó de Michael Zobarzo y también al minuto 56 el uruguayo Alex Silva reemplazó al venezolano Emilio Rentería. Hasta el minuto 60 Cobreloa mantuvo la ventaja e implementó cambios, así al minuto 67 ingresó Richard Catrileo por Nahue Fioretto, mientras que a los 70 Manuel Simpertegui reemplazó al ecuatoriano Henry Patta y el último cambio para Cobreloa llegó en el minuto 80 cuando Ivan Ledezma sustituyó a José Luis Jiménez. Se adicionaron 4 minutos y en el primer minuto de adición Ivan Ledezma concretaría el marcador final de 3-1 a favor de Cobreloa.

Cobreloa llegó a este partido en la tercera posición y con esta victoria suma  30 puntos que lo ponen a 4 del lider Deportes Temuco y pasa al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Cobreloa: (D.T Vigevani)

De Olivera, Gálvez, Gómez, Guerrero, Ahumada, Araya, Gómez, Patta, Fioretto, Jiménez y Altobelli.

Ñublense: (D.T Díaz):

Morandi, Rieloff, Pedreira, Toro, Herrera, López, Sobarzo, Pozo, Parra, Rentería y Varas.