El ecuatoriano estuvo presente no solo en el compromiso sino también en el marcador, logró el empate para el Espanyol que estuvo abajo en el marcador en su cancha el Estadio Cornellà. El marcador final de este partido fue 1×1, se definió en tiros penales a favor de Espanyol.

Un primer tiempo donde los locales desde el inicio estuvieron al frente generando oportunidades para abrir el marcador, “Felipao” estuvo comandando el ataque que a los 4´ tuvo la primera oportunidad de ponerse adelante aunque Adan el portero visitante lo evitó, a los 12´ el ecuatoriano nuevamente tuvo una oportunidad, lamentablemente ese tanto no subió el marcador por un fuera de lugar marcado por el arbitro. A los 24´ Real Betis en su primera oportunidad de gol logró convertirla y Rubén Castro fue el encargado del (0-1) para la visita, con este marcador se fueron al descanso.
El segunda mitad del compromiso inicio con la iniciativa del conjunto local que aun estaba abajo en el marcado, Caicedo fue el encargado de la primera sobre el arco de Adán a los 47´ que lo supo controlar de gran forma. “Felipao” tuvo un destacado segundo tiempo para que a los 73´ conecte un centro enviado desde el costado izquierdo y de esa manera concretar el empate (1-1) que fue el marcador final de este compromiso que tuvo que definirse desde los 11 pasos en tiros penales.
Disfruta aquí del gol de Felipao:

En los penales el conjunto del Espanyol empezó poniéndose a delante y después de haber conseguido marcar la primera ronda de penales por parte de ambos equipos continuaron y el resultado final fue de (6-5) a favor del cuadro local.
El próximo fin de semana por la primera fecha en España el Espanyol equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo se enfrenta con Getafe en condición de local a las 11:30.Alineaciones
Espanyol: Pau López, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Montañés, Javi López, Caicedo, Álvaro, Arbilla, A. Raillo
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero; Cejudo, Digard, Petros, Fabián; Molina y Rubén Castro.