Este sábado por la fecha 14 de la Superliga Argentina en un choque de ecuatorianos se enfrentaron las escuadras de Colón-Independiente de Avellaneda. El partido favoreció 0-1 al Rey de Copas donde ingresó a la variante Fernando Gaibor. Mientras en el sabalero atajó Alexander Domínguez

Desarrollo del partido

La primera parte del juego fue muy pareja con llegadas peligrosas para ambas escuadras, fue al 6′ que Vera exigió al golero Campaña. Sin embargo la respuesta no se hizo esperar con Leandro Fernández que probó en 2 ocasiones los reflejos del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Con el pasar de los minutos los rojos se apoderaron por completo del encuentro con Giglioti que erró en varias oportunidades frente al arco del “Dida”; así se fueron al descanso con el empate.

En la segunda parte nuevamente a Independiente se lo vio más activo dentro del terreno de juego, incluso convirtió una anotación que el árbitro central anuló al existir una carga sobre Alexander Domínguez, cuando el meta ecuatoriano aflojó el balón.

Mientras tanto al 56′ Fernando Gaibor ingresó al cambio reemplazando a Emmanuel Giglioti, el jugador oriundo de la provincia de Los Ríos fue utilizado en la posición de armador.

Al minuto 71′  al también debutante Menéndez le cometieron falta, por lo cual el juez marcó penal y Leandro Fernández convirtió el gol para Independiente, engañando a Domínguez que se lanzó al otro costado.

Finalmente ese golpe hizo que Colón empiece a presionar al rival, no obstante la falta de buena puntería hizo que los locales perdieran 0-1 en el cementerio de Elefantes, donde Gaibor hizo su debut.

Alineaciones

Colón: Alexander Domínguez; Escobar, Ortiz, Conti, Ceballos; Fritzler, González, Chancalay, Bernardi; Vera, Correa.

Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Sánchez Miño; Domingo, Rodríguez, Fernández, Meza; Menéndez, Giglioti (Fernando Gaibor)