En la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017, partido de ida, Fluminense venció 2-0 al Liverpool de Uruguay en el estadio Maracaná, ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Los ecuatorianos Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela alinearon como titulares en el Flu.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, el Fluminense salió más incisivo buscando ponerse en ventaja rápidamente, sin embargo, fue el Liverpool quien primero generó una acción de verdadero peligro con Royón que quedó solo frente al arco, pero remató desviado.

Después de esa jugada el Flu seguía presionando y al minuto 24’ después de un gran desborde de Wellington que centró para Henrique Dourado este solo cerró la pinza para marcar el 1-0. Minutos después al 39’ el ecuatoriano Junior Sornoza centro al área y un zaguero rechazó mal por lo que le quedó la pelota a Richarlison que de media vuelta en una bolea anotó el 2-0, marcador con el cual se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Liverpool sufrió la expulsión de Freitas, con roja directa, a los 50 minutos de juego, lo que mermó sus ansias por descontar en el marcador. Fluminense implementó cambios para mantener el dominio de la posesión del balón, así como el resultado, favorable para el partido de vuelta. La victoria fue local al término del encuentro.

Alineaciones:

Fluminense: DT. Abel Braga

Diego Cavalieri, Lucas, Henrique, Renato Chaves, Léo, J. Orejuela, Wendel, Wellington, Henrique Dourado, J. Sornoza, Richarlison

Liverpool: DT. Alejandro Bertoldi

De Amores, A. Rodales, M. Díaz, F. Platero, C. Almeida, G. Aprile, C. Latorre, G. Freitas, N. De La Cruz, S. Viera, N. Royón

Foto: fluminense.com.br