Por la Copa Río, Vasco Da Gama perdió (2-3) frente a Botafogo en el Estadio Nilton Santos. El ecuatoriano Frickson Erazo fue el autor de un gol de cabeza a los 19 minutos de juego que contribuyó a la lucha de su equipo por la clasificación. Sin embargo, Botafogo se adjudicó el pase a la final del torneo. 

El primer tiempo fue testigo de varias acciones de peligro con bastante dinamismo y emoción. Botafogo empezó dominando el esférico y a los 13 minutos de juego, Brenner canjeó la jugada por gol gracias a la gran asistencia de Ríos. Más tarde, Vasco reaccionó con un potente remate de cabeza de Erazo tras un tiro libre de Riascos (1-1).

Las anotaciones pusieron el ambiente en el cotejo y los locales se pusieron de nuevo adelante en el marcador a los 30 minutos con la anotación de Duvier. Una vez más, el equipo rival no se quedó atrás y Luiz Fernando puso la del empate de manera seguida (2-2). De esta manera terminó el primer tiempo.

Durante la parte complementaria, Vasco bajó completamente su nivel de ataque y Botafogo asoció a todos sus atacante en mitad de cancha. Ezequiel y Brenner hicieron de los suyas en el campo y a los 84 minutos llegó el gol de la clasificación de manera agónica. Rabello fue el encargado de darle la victoria a su equipo y pase a la final de la Copa de Río (2-3(.

Aquí el gol de Frickson Erazo:

Alineaciones:

Vasco Da Gama:

Félix, Yago, Paulao, Erazo, Fabricio, Desábato, Wellington, Evander, Paulinho, Riascos, Andrés Ríos

Botafogo:

Gatito, Marcinho, Marcelo Benvenuto, Rabello y Moisés; Rodrigo Lindoso, Marcelo, Marcos Vinicius (Pachu), Luiz Fernando (Ezequiel) y Leo Valencia (Rodrigo Goldfish); Brenner.

 

Foto: @BotafogoOficial