El defensa ecuatoriano actuó los 90 minutos en uno de los clásicos nacionales del fútbol de Brasil. Gremio y Flamengo se enfrentaron en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. Los goles llegaron desde el banco de suplentes dando la victoria al equipo tricolor.

 En un partido muy emocionante, Gremio y Flamengo empezaron el encuentro con posibilidades para los dos. El primer tiempo no tuvo goles pese a la insistencia del equipo local y algunos acercamientos del visitante. En el segundo tiempo el equipo de Porto Alegre realizó un cambio, salió del campo de juego Pedro Rocha e ingresó Everton. Esto al técnico le funcionó ya que al minuto 52, el propio Everton puso el primer gol para el equipo tricolor. En una gran jugada de Luan, se llevó con un regate al arquero Paulo Victor y paso a Everton el cual solo empujo a la portería. El Flamengo recibiría ocho minutos después otra mala noticia, el goleador peruano Paolo Guerrero vería su segunda tarjeta amarilla por protestas y se fuera expulsado. El equipo de Rio de Janeiro tendría que jugar con 10 el resto del partido. Al minuto 78’, el técnico Machado decidiría realizar otro cambio, entraría Bobo por Douglas. Otra vez el técnico tuvo la razón. Al minuto 85’ con un gran pase entre líneas, Bobo recibió el balón y con una sutileza venció al arquero y puso el 2×0 definitivo para su equipo.

Gremio con su victoria sigue tercero con 59 puntos en el brasileirao. Ya que los 3 primeros equipos clasifican a la Copa Libertadores, el equipo tricolor estaría cumpliendo este objetivo. Por otro lado los de Flamengo quedan en el puesto 11 con 43 puntos, ya sin chances de pelear nada, pero muy lejos del descenso.

Alineaciones:

Gremio – DT. Roger Machado

1 Marcelo Grohe, 33 Frickson Erazo, 3 Geromel, 22 Marcelo Hermes, 2 Rafael Galhardo, 10 Douglas (13 Bobo), 26 Marcelo Oliveira, 37 Moises, 32 Pedro Rocha (23 Everton), 8 Giuliano, 7 Luan (25 Willian Shuster)

 Flamengo – DT. Oswaldo Oliveira

 48 Paulo Victor, 14 Wallace, 3 César, 36 Jorge, 32 Ayrton, 8 Márcio Araújo, 35 Jajá (33 Ronaldo Da Silva Souza), 20 Héctor Canteros (27 Kayke), 17 Gabriel, 15 Luiz Antonio (40 Thiago), 9 Paolo Guerrero