Monarcas Morelia consiguió un empate ante Santos Laguna en el estadio José María Morales y Pavón por la Liga Mx. El partido terminó con un gol por equipo. Gabriel Achilier, jugador de Monarcas, jugó todo el partido como titular.

El primer tiempo fue divido, con acciones de gol encada uno de los arcos. Así mismo, el encuentro estuvo lleno de infracciones que se pitaron para los dos equipos. Santos Laguna tuvo mucho más el balón y llegó con más peligrosidad. Al minuto 20 y 25 tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero les faltó cerrar las jugadas en el último pase.

Diego Eduardo Buen marcó el uno por cero, a favor de Santos, al minuto 39. La jugada inició en un tiro de esquina por la derecha. La defensa de Morelia no pudo recahazar el balón, se produjeron algunos rebotes y Buen remató para adelantar a la visita. Así, el primer tiempo finaliza uno por cero.

El segundo tiempo no fue muy distinto. El partido se trabó en la mitad de la cancha y Monarcas no pudo controlar su juego futbolístico. Ambos técnicos realizaron los cambios hasta el minuto 75. Monarcas Morelia marcó el empate al minuto 86 . Gastón Lezcano recibió el centro de Jefferson Cuero, controló el balón y remató de primera para que el partido finalice con un empate uno por uno .

Alineación 

Monarcas Morelia

13.Carlos Sosa; 2.Enrique Pérez, 6.Sebastián Vegas, 17.Emanuel Loeschbor, 24.Gabriel Achilier; 9.Raúl Ruidiaz, 15.Ángel Sepúlveda, 25.Mario Osuna, 10.Diego Valdés; 22.Andy Polo, 23.Jefferson Cuero

Santos Laguna:

1.Jonathan Orozco; 14.Néstor Araujo, 25.Jorge Enríquez, 4.Jorge Sánchez; 6.Diego de Buen, 7.Walter Sandoval, 16.Ulises Rivas, 17.Gerardo Arteaga, 9.Julio Furch; 10.Osvaldo Martínez,21.Jorge Tavares