Joao Plata inicia la nueva temporada de la MLS con pie derecho. Por la primera jornada de la MLS, el Real Salt Lake empató 1 por 1 en su visita al Dallas en el Toyota Stadium de Frisco-Texas. Joao Plata jugó de titular y marcó el gol para el RSL, mientras que Carlos Gruezo también jugó desde el pitazo inicial con el Dallas.

El Real Salt Lake controló el juego y creo las oportunidades de gol. Por otro lado, el Dallas no hizo su condición de local para dejarse aproximar. Al minuto 8 se empezó a ver el juego en construcción de la visita. Jefferson Severino habilitó a Dair Kreilach para que saque el remate, pero se fue muy alto. Minutos más tarde, nuevamente se observó una consecución de pases en el Real Salt Lake. Albert Rusnák centró Justen Glad que cabeceó pero no tuvo puntería. A partir del primer cuarto de hora el Dallas reaccionó con Maxilimiano Urruti. De esta manera empezó a emparejarse el partido.

El Real Salt Lake debía aprovechar las llegadas al arco de Jimmy Maurer. Al minuto 25, Joao Plata recibió un pase entre líneas por la izquierda. El delantero ecuatoriano recibió el esférico, quebró hacia adentró para perfilarse de derecha. Él tocó el balón de forma sutil para mandarlo al fondo de las redes. El Dallas no quería quedarse con las manos vacías en su casa. Maximiliano Urruti se puso el equipo al hombro y al finalizar el partido realizó una jugada individual. El delantero del Dallas tomó el baló y se desmarcó de la defensa rival. Llegó hasta la última línea y colocó el pase de la muerte. Marcelo Silva intentó rechazar el esférico pero lo metió en propia puerta. Al final del partido el marcador quedó 1 por 1.