El ecuatoriano como de costumbre saltó de titular en la derrota de su equipo frente al Sport Recife. Los locales se impusieron 1×0 en su estadio Ilha do Retiro en Recife en la jornada 34 del Brasileirao.

Los de Porto Alegre salieron a ganar para poder acercarse a los líderes del torneo. El primer tiempo fue compartido ya que los dos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero ambas defensas estaban inspiradas y sólidas. Sport Recife tuvo más oportunidades pero no supieron abrir el marcador. Los equipos se fueron al descanso con un triste 0 en los dos arcos. Ya para la segunda etapa Gremio decidió realizar un cambio y poner a Ramiro para mejorar el ataque.

Lamentablemente esto no sucedió y fue el equipo de Recife el que con tanta insistencia logró abrir el marcador. André al minuto 69, con asistencia de cabeza de Diego Souza, batió al arquero para poner el primer y único gol del encuentro. Los locales ganaban 1×0. Gremio realizó su segunda sustitución al minuto 70, ingresó Pedro Rocha por Everton. Pero esto para el técnico Machado fue una mala jugada ya que al minuto 78, el recién ingresado se fue expulsado. Así Gremio desperdicio la oportunidad de acercarse a los líderes.

A falta de 4 fechas Gremio de Porto Alegre es tercero con 59 puntos, a 6 puntos de Atletico Mineiro y a 11 del líder absoluto Corinthians. Pero con esto sigue metido en clasificación a Copa Libertadores y con la misma diferencia de su perseguidor Sao Paulo ya que tampoco consiguieron la victoria esta fecha. Gremio tendrá que jugar su siguiente partido en el Arena do Gremio frente al siempre potente Fluminense.

Alineaciones:

Sport Recife – DT. Eduardo Baptista

12 Danilo, 3 Ewerton Páscoa, 16 Matheus, 6 Rene, 27 Samuel Xavier (22 Oswaldo), 21 Rithely, 8 Marlone Azevedo (10 Regis Salmazzo), 7 Élber (25 Neto), 90 André, 87 Diego Souza

Gremio – DT. Roger Machado

1 Marcelo Grohe, 33 Frickson Erazo, 3 Geromel, 26 Marcelo Oliveira, 2 Rafael Galhardo, 10 Douglas (77 Fernandinho), 5 Wallace, 37 Moisés (17 Ramiro), 23 Everton (32 Pedro Rocha), 8 Giuliano, 7 Luan