En México se jugó la décimo sexta fecha de la Liga MX en donde varios ecuatorianos se destacaron, Penilla y Castillo anotaron y les dieron la victoria a sus respectivos equipos.  

LIGA DE ASCENSO: 

  • Por la jornada 14 de la Liga de Ascenso MX, Leones Negro cayó 1×2 ante Venados en el estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero. Lo ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Anangonó fueron titulares en la derrota de su equipo.

  • La noche de este viernes, por la décima cuarta y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de México, Atlante recibió a Lobos BUAP. El local no pudo vencer y se tuvo que conformar con un empate sin goles, complicándose en la lucha por clasificar a la Liguilla. El ecuatoriano Carlos Garcés volvió a ser titular, pero no pudo anotar.
  • Mineros de Zacatecas con Geovanny Nazareno los 90 minutos ganó 3×2  al Necaxa en el estadio Victoria de México

  • El sábado 7 de noviembre en el estadio Benito Juarez de Oaxaca, Alebrijes cayó 0x1 ante Tapachula El ecuatoriano José Ayovi  no estuvo presente en el once titular pero ingresó al segundo tiempo para los de Tapachula. Por otro lado, Vinicio Angulo jugó la primera mitad del partido para Alebrijes.

Primera División:

  • Por la jornada 16 del fútbol mexicano, Tigres venció 3×1 al Veracruz en condición de visitante en el estadio Luis de la Fuente. El ecuatoriano Joffre Guerrón ingresó al cambio en tiempo de reposición, al 93’.

  • La jornada 16 del torneo de Apertura de la Liga MX se jugó el sábado 7 de noviembre en el estadio Hidalgo de Pachuca. El León cayó 2×3. el ecuatoriano Cristian Penilla marcó la sentencia en el segundo tiempo después de ingresar al cambio. En León Jonathan González comandó el medio centro del León durante 78 minutos.

  • El partido jugado en el estadio Azul, la Maquina Cementera perdió ante el Toluca. El ecuatoriano Joao Rojas ingresó en el segundo tiempo y con una asistencia ayudó a su equipo a conseguir el descuento que no alcanzaría para la victoria.

  • En partido válido por la jornada 16 de la Liga MX, los Auriazules del ecuatoriano Fidel Martínez, que fue titular en este partido, recibieron en el Estadio Olímpico Universitario al cuadro de losGallos Blancos en la ciudad de México. Martínez estuvo presente hasta el minuto 79 y su equipo ganó  2×1 con una asistencia del ecuatoriano.

  • El partido entre Dorados y Chivas de  Gudalajara  disputado el día sábado 7 de noviembre en horas de la noche, válido por la décima sexta fecha del campeonato mexicano, tuvo como protagonistas a cuatro ecuatorianos en el equipo de Sinaloa. Dorados venció 2×1 a Chivas con goles del ecuatoriano Segundo Castillo.