Este fin de semana, entre sábado y domingo, se disputó la fecha número 12 de la Premier League, una de las ligas más emocionantes del mundo. Manchester City no pudo ganar pero sigue en primer lugar, por gol diferencia. El gran vencedor de la jornada fue el sorprendente Leicester City, que derrotó al Watford y trepó al tercer lugar, a tan solo un punto de los líderes.

Manchester City y Arsenal siguen arriba

El domingo, Aston Villa recibió al puntero Manchester City, y el resultado final fue un frío empate sin goles. Por su parte, el Arsenal tampoco pudo ganar y terminó empatando 1-1 con el Tottenham Hotspur. Ambos siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, con 26 puntos en 12 partidos, producto de 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Los ‘Ciudadanos’ tienen un gol diferencia de más 17, mientras que los ‘Gunners’ tienen más 13.

Suertes distintas para los ecuatorianos:

En general, no fue una buena jornada para los ecuatorianos que militan en la Premier, pues Antonio Valencia no estuvo en el triunfo del United por lesión, el Watford de Juan Carlos Paredes cayó ante el sorprendente Leicester City, que es tercero en la tabla, el Swansea City también perdió frente al Norwich City y Enner Valencia salió lesionado en el empate del West Ham ante Everton.

Chelsea sigue con su racha de malos resultados:

El Chelsea de Jose Mourinho, actual campeón de la competencia, ha tenido uno de sus peores arranques en la historia de la Premier League. El conjunto dirigido por el portugués cayó ante el Stoke City por la mínima diferencia y se ubica en la posición 16 entre 20 equipos con 11 puntos, fruto de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Además, los ‘Blues’ también quedaron eliminados tempranamente de la Copa de la Liga Inglesa.

Resultados de la fecha 12:

AFC Bournemouth 0-1 Newcastle United

Sunderland 0-1 Southampton

Leicester City 2-1 Watford

West Ham 1-1 Everton

Manchester United 2-0 West Bromwich Albion

Stoke City 1-0 Chelsea

Norwich City 1-0 Swansea City

Aston Villa 0-0 Manchester City

Liverpool 1-2 Crystal Palace

Arsenal 1-1 Tottenham Hotspur

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Premier League fecha 12