Cruz Azul Fútbol Club visitó a Atlas Fútbol Club en partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga MX, en el estadio Jalisco, de Guadalajara, México. En Cruz Azul el ecuatoriano Joffre Guerrón alineó como titular y fue sustituido a los 59 minutos, mientras que el tricolor Joao Rojas ingresó a los 81 minutos.

Al minuto 2 de juego recibió la tarjeta amarilla Ariel Rojas en Cruz Azul. Los equipos se aproximaron mediante tiros de esquina en los primeros minutos de juego. Cruz Azul se puso adelante en el marcador a los 8 minutos con un remate de Giménez desde el interior del área. El partido continuo trabado, con pocas llegadas de gol, sin embargo a los 22 minutos Cruz Azul puso el 2-0 mediante un remate de Benítez desde el interior del área.

A los 32 minutos Medina en Atlas fue amonestado con tarjeta amarilla. A los 35 minutos casi descuenta Atlas, pero la gran atajada de Corona lo impidió. El central Paul Enrique Delgadillo Haro pitó el final del primer tiempo y se fueron al descanso con el 2-0 favorable a Cruz Azul.

A los 49 minutos Corona por segunda ocasión impidió el descuento de Atlas. A los 53 minutos respondió Cruz Azul con un tiro a gol. Atlas efectuó su primer cambio a los 56 minutos, Duque reemplazó a Medina. A los 59 minutos Cruz Azul realizó su primera sustitución, el ecuatoriano Guerrón dio paso a Ruíz. Ramírez en Cruz Azul recibió la tarjeta amarilla a los 61 minutos.

Volvió a salvarse Cruz Azul gracias a la atajada de Corona cuando se jugaban 65 minutos. Atlas domina las acciones y el portero de Cruz Azul es figura al evitar los goles del cuadro local. Cruz Azul volvió al ataque con un tiro de esquina a los 67 minutos. Cruz Azul efectuó su segundo cambio a los 73 minutos, Vuoso reemplazó Benítez. A los 77 minutos Atlas realizó su segunda sustitución, González dio paso a Álvarez.

El ecuatoriano Joao Rojas ingresó en reemplazó de Giménez a los 81 minutos de juego, en el tercer y último cambio de la máquina cementera. Madueña entró por Salinas, como tercer y último cambio en Atlas, a los 83 minutos de juego. El partido siguió entrecortado por las faltas, pero con el dominio de Atlas. El árbitro adicionó 3 minutos de compensación, pero el partido terminó con el mismo marcador 2-0 en favor de Cruz Azul.

Con esta victoria Cruz Azul suma 18 puntos y +7 de gol diferencia, y se ubica en el quinto lugar de la Liga MX, de manera temporal, a la espera de los resultados de Santos Laguna y Tigres en sus respectivos partidos. En la décimo segunda jornada de la Liga MX la máquina cementera recibirá al Club de Fútbol Pachuca en el estadio Azul, ciudad de México, México, el sábado 2 de Abril de 2016, desde las 17h00 (Hora de México), después de la jornada de eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Atlas: D.T.: Gustavo Costas.

Alineación: Ustari 1, León 3, Márquez 4, Kannemann 5, Salinas 29, González 15, Arévalo 16, Villalpando 18, Medina 26, Bergessio 9, Garnica 297.

Cruz Azul: D.T.: Tomás Boy.

Alineación: Corona 1, Rodríguez 3, Domínguez 4, Vázquez 7, Ramírez 14, A. Rojas 18, Baca 22, Mendoza 28, Guerrón 9, Giménez 10, Benítez 27.