Hubo presencia y goles ecuatorianos en la victoria de Real Salt Lake, en condición de visitante, ante Portland Timbers por 4 goles a 0 en la Major League Soccer de Estados Unidos. Joao Plata, ecuatoriano que milita hace varias temporadas en Real Salt Lake, aportó con dos goles a la victoria de su equipo.

La goleada de Real Salt Lake inició apenas al minuto 10, con un gol del estadounidense, Kyle Beckerman. El equipo visitante amplió el marcador en el segundo tiempo; específicamente en el minuto 30 con un gol de penal del ecuatoriano Joao Plata.  Posteriormente, el 3 a 0 sería obra del eslovaco, Albert Rusnak, al minuto 68, y el 4 a 0 final lo anotó, nuevamente, por Joao Plata en un mano a mano con el portero rival.

Además de aportar con dos goles para su equipo, Joao Plata, fue titular en este partido y disputó los 90 minutos de este.

Con esta victoria, Realt Salt Lake sumó 23 puntos que lo ubican en el octavo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. En la próxima fecha recibirá a Kansas City.

Portland Timbers:

Gleeson, Mabiala, Myers, Miller, Valentin, Váleri, Blanco, Olum, Zemanski, Aspirilla, Adi.

Real Salt Lake:

Rimando, Horst, Beltran, Phillips, Glad, Beckerman, Sunday, Rusnak, Silva, Savarino, Plata.