Por la octava fecha de la Primera División de fútbol de Polonia, Piast Gliwice recibió a Arka Gdynia en el estadio Miejski Gliwicach. El mediocampista ofensivo ecuatoriano Joel Valencia fue considerado en el 11 inicial del conjunto dueño de casa. El resultado final fue 1-0 con solitaria anotación de Papadopulos para los locales.

La primera parte del encuentro no tuvo muchas emociones, mas bien, ambas escuadras se dedicaron a esperar y ninguna se hizo cargo de proponer el juego en ofensiva. En el ocaso de la primera parte, al minuto 42′, Bogdanov, mediocampista del Gdynia vio la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la expulsión.

El hombre menos no se sintió en los últimos minutos del primer tiempo, pero en el segundo episodio el conjunto dueño de casa se encargó de explotar esa ventaja obtenida debido a una irresponsabilidad de parte de Bogdanov.

Al minuto 62′ Piast consiguió el gol para abrir el marcador. Una jugada por la banda diestra del equipo local desembocó en un centro al segundo poste, la defensa no terminó de despejar el balón y quedó suelto a escasos metros de la portería para que Papadopulos la mande a guardar.

De ahí en mas Piast controló las acciones del encuentro y no se vio apremiado por los delanteros de Gdynia. El resultado pudo ser más abultado, sin embargo, los ofensivos del conjunto local no estuvieron del todo lúcidos para marcar una mayor diferencia. El encuentro finalizó 1-0, lo que le permite a Piast ascender hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones.

AINEACIONES:

PIAST GLIWICE: 26. Plach; 20. Konczkowski, 88. Korun, 4. Czerwinski, 2. Kirkeskov; 10. Dziczek, 6. Hateley, 11. Félix, 19. Mak; 17. Valencia, 27. Papadopulos.

ARKA GDYNIA: 1. Steinbros; 33. Zbozien, 23. Maric, 6. Helstrup, 17. Marciniak; 10. Zarandia, 90. Bogdanov, 16. Deja, 11. Siemaszko; 22. Janota, 7. Jankowski.

Foto: @ArkaGdyniaSSA