Cafetaleros de Tapachula, equipo donde milita el ecuatoriano José Ayoví ganó 3×0 de local al equipo de San Luis por la jornada 13 del torneo apertura del ascenso de México. El ex Barcelona jugó 72 minutos y realizó el pase para el primer gol.

En un partido muy emocionante, los locales empezaron atacando más que su rival. Pero recién a los 25´ el jugador Marco Arguelles puso la primera para el equipo del estado de Chiapas. Hugo Rodríguez puso un pase adelantado a José Ayoví y este llegando a la línea de fondo, realizó un pase para atrás a Argüelles, el cual impuso un potente zurdazo para batir al portero de San Luis. Los Cafetaleros siguieron insistiendo para concretar el segundo e irse al descanso más tranquilos. El gol no tardó en llegar. Ismael Valadéz tomó el balón por la izquierda y se quitó a un defensa, y conectó un fuerte disparo que venció a Leonin Pineda poniendo el segundo de su equipo. El partido continúo con pasividades para los dos equipos pero ninguno logro embocarla. El partido se acababa con un 2×0 a favor de los locales. Pero al minuto 87 el equipo local logró el tan ansiado tercer gol. Valadéz llegó a la línea de fondo y puso un centro donde llegó Julio Gómez y solo tuvo que empujarla. Así terminó el partido con una contundente victoria de los Cafetaleros de Tapachula.

Con esta victoria los Cafetaleros llegan a 16 puntos, y ascienden al décimo puesto a falta de 2 fechas. Ya sin opción de pelear nada, pero ya casi salvados del descenso, los del estado de Chiapas trataran de ganar sus partidos para terminar lo más arriba posible.

Alineaciones

Cafetaleros de Tapachula  – DT. Gabriel Caballero

1     Edmundo Ríos, 2 Hugo Rodríguez, 3, Carlos Cuevas, 7 Bruno Costa, 10 Julio Gómez, 11 José Ayoví, 15 Marco Argüelles, 23 Luis Trujillo, 24 Miguel Cancela, 26 Carlo Rodríguez, 28 Ismael Valadéz

Atlético San Luis– DT. Raúl Arias

25 Leonin Pineda, 2 Juan David Castro, 5 Diego Cervantes, 6 Orlando Pineda, 7 Diego Esqueda, 9 Othoniel Arce, 10 César Villaluz, 12 Marco Vidal, 35 Diego Campos, 83 Daniel Aguiñaga, 94 Rodrigo Vera