Por la Supercopa de Italia, la Lazio de Felipe Caicedo venció 3-2 a la Juventus en el estadio Olímpico de Roma y se coronó campeón del torneo. El ecuatoriano fue suplente en el encuentro.

Comenzado el partido la Juve tuvo la primera de peligro al minuto 3’ tras un centro desde la derecha para el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que cerró la pinza, pero el arquero Strakosha evitó caer su valla.

Con el paso de los minutos La Lazio comenzó a dominar el esférico y generar peligro en el área contraria. Un minuto después de la media hora del partido, al 31’ Ciro Inmobile se metió al área sin marca y el experimentado arquero Buffon lo derribó en el área por lo que el árbitro no dudo en pitar falta penal, el encargado desde los doce pasos fue el mismo Inmobile que de derecha venció a Buffon que adivinó, pero por la potencia del remate no pudo controlar, por lo que La Lazio se fue arriba 0-1.

Antes de irse al descanso el brasileño Lucas Leiva puso aumentar la cuenta para el equipo de la ciudad, pero el arquero Buffon estuvo atento para controlar la pelota.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo del ecuatoriano seguía controlando la pelota y al minuto 53’ Marco Parolo centró desde la derecha para Inmobile que de cabeza anotó el segundo en su cuenta personal y la segunda para La Lazio.

Al minuto 59’ Inmobile casi marca su hat trick pero Gigi Buffon rechazó al tiro de esquina. Con el paso de los minutos y ya con el ingreso de Douglas Costa, la Vecchia Signora, mejoró e intentaba llegar por las bandas.

Para el minuto 67’ Costas intentó desde fuera del área, pero el arquero albano estuvo atento para controlar la pelota y al 71’ nuevamente Costas llegó, esta vez con un centro al área que Higuaín no llegó.

Sin embargo, ya para los últimos minutos del partido al 84’ Dybala metió de nuevo a la Juve al partido, tras un remate de tiro libre de derecha que por más que el arquero Strakosha se estiró no alcanzó a llegar, por lo que se marcó el 1-2 .

Y ya al 90’ Juventus empató con gol de penal de Dybala, y ya en tiempo de reposición Lukaku desbordó por la izquierda centró al área para que Alessandro Murgia ponga el 2-3 definitivo con el cual se acabó el partido, coronándole campeón de la Supercopa a La Lazio.

Alineaciones:

Juventus: Buffon, Barzagli, Benatia, Chiellini, Sandro, Khedira, Pjanic, Cuadrado, Higuaín, Mandzukic, Dybala

La Lazio: Strakosha, Basta, Radu, De Vrij, Wallace, Leiva, Lulic, Patola, Alberto, Savic, Inmobile

Fotos: @YouFirstFutbol