Durante este último fin de semana, varios elementos ecuatorianos y sus equipos avanzaron hasta los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Los cruces para la recta final de la competencia mexicana fueron definidos luego de disputarse la jornada de repechaje. Durante dicho lapso, varios jugadores tricolor disputaron minutos con sus clubes.

En el primer partido del sábado, el Santos Laguna, de Ayrton Preciado y Félix Torres, se enfrentó al Atlético San Luis y lo venció por 2-0. Preciado fue el responsable del primer tanto de los Guerreros a los 65′ y el marcador lo complementó Ignacio Jeraldino a los 86′. El central Torres fue titular y estuvo en cancha hasta el pitazo final.

El mismo día se celebró el Puebla-Guadalajara, en donde la Franja se llevó la victoria por un resultado de 6-5 en la ronda de penales.

El domingo, el Toluca de Michael Estrada se enfrentó al Pumas de Washington Corozo y el conjunto universitario se llevó el triunfo por la mínima diferencia (2-1). El atacante guayaquileño arrancó como titular y fue sustuido a los 74′. Unos minutos antes, a los 70′, ingresaba su coterráneo para sustuir a Sebastián Saucedo y ayudar a su equipo a mantener el marcador a su favor.

La jornada se terminó con el encuentro entre el Cruz Azul de Bryan Angulo y el Monterrey. Los Rayados aplastaron a la Máquina Celeste por un resultado de 4-1. El tricolor ingresó al cambio al minuto 64 por el defensa Julio César Domínguez, no obstante, no se logró darle la vuelta al marcador.

De esta forma, así se formaron las llaves para los cuartos de final del Apertura 2021:

  • América (Renato Ibarra) vs. Pumas (Washington Corozo)
  • Atlas vs. Monterrey
  • León (Ángel Mena) vs. Puebla
  • Tigres vs. Santos Laguna (Ayrton Preciado y Félix Torres)