El Manchester United empató uno a uno con el Leicester City en el Old Trafford, por la jornada 36 de la English Premier League. Antonio Valencia dio la asistencia para el gol de los ‘Diablos Rojos’ y jugó los 90 minutos.

El Manchester United fue quien dominó el primer tiempo, pero el equipo de Claudio Ranieri sabía lo que se jugaba, el campeonato, y su juego ya se conocía. La superioridad de los ‘Diablos Rojos’ se vio en el minuto 8. El ecuatoriano, Antonio Valencia, hizo su tradicional jugada de enganchar al lateral izquierdo y poner el centro al segundo poste. Por ese sector, entró el goleador, Anthony Martial, que sin pensarlo dos veces pateó al arco y venció al portero Kasper Schmeichel.

El Leicester City no quería desperdiciar esta oportunidad para poder ser campeón y buscó el empate de visita. En un tiro libro, Daniel Drinkwater centro al corazón del área y el jamaiquino Wes Morgan cabeceó y venció al portero David de Gea. Así, los Lobos siguen en su aspiración de conseguir el título y logro terminar el primer tiempo con un empate de uno a uno.

En la segunda mitad, el equipo de Leicester salió a buscar el gol del campeonato, pero grandes actuaciones de De Gea impidieron eso. El argentino, Leonardo Ulloa, Wes Morgan y Riyad Maharez fueron los jugadores de peligro. El Manchester United también estuvo a punto de sacar una ventaja, dos tiros libres de Wayne Rooney y un cabezazo de Smalling hicieron que el danés Schmeichel se luciera.

Ahora el equipo de Claudio Ranieri debe esperar al partido entre Chelsea vs Tottenham, para poder consagrase como campeón si los Spurs no ganan, o en la siguiente fecha que Leicester recibe al Everton.

Manchester United: DT Louis van Gaal

1.David de Gea; 25.Antonio Valencia, 12.Chris Smalling, 17.Daley Blind, 5.Marcos Rojo; 35.Jesse Lingard (8.Juan Mata 62’), 9.Anthony Martial, 16.Michael Carrick, 10.Wayne Rooney; 27.Marouane Fellaini (21.Ander Herrera 75’), 39.Marcus Rashford (7.Memphis Depay 82’).

Leicester City: DT Claudio Ranieri

1.Kasper Schmeichel; 5. Wes Morgan, 17.Danny Simpson, 6.Robert Huth, 28.Christian Fuchs; 26.Riyad Mahrez (10.Andy King 88’), 4.Daniel Drinkwater, 14.N’Golo Kanté; 15.Jeffrey Schlupp (11.Marc Albrigton 77’), 23.Leonardo Ulloa, 20.Shinji Okazaki (22. Demaral Gray 67’)

Foto: @ManUtd