En el Teatro de los Sueños, Manchester United cierra el 2016 con una victoria 2 por 1 sobre el Middlesbrough. Anthony Martial y Paul Pogba le dieron la victoria a los ‘Diablos Rojos’ en los últimos 5 minutos finales del partido. Víctor Valdés tuvo una gran actuación durante todo el partido, pero al final no pudo mantener la ventaja para la visita. Antonio Valencia mantiene la confianza del técnico para jugar los 90 minutos.  

El equipo de José Mourinho mantuvo el dominio durante todo el partido. En la primera mitad, Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan, Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial se juntaron para crear peligro en el área visitante. Una de las jugadas más peligrosas del Manchester United fue con un remate del mediocampista francés. Henrikh Mkhitaryan logró bajar el balón con la cabeza para asistir a su compañero, Paul Pogba, que remató de primera. El disparo golpeó el poste izquierdo del Middlesbrough con la emoción de los hinchas de locales. El rebote terminó en los pies de Antonio Valencia que centró a Daley Blind saque el remate, pero terminó bloqueado por la defensa visitante.

Al minuto 38 hubo una jugada polémica que terminó con la anulación de un gol para el Manchester United. Anthony Martial se juntó con Daley Blind en la banda derecha para desmarcarse de la defensa. Martial llegó a la línea y envió un centro al primer palo. Zlatan Ibrahimovic estiró su pierna para adelantarse al balón y enviarlo al fondo del arco. Luego de que Ibrahimovic topa el balón, termina por golear a Víctor Valdés, lo que significó en el central anule la anotación y pite infracción defensiva para el Middlesbrough. Así terminó la primera mitad.

En la segunda parte, Víctor Valdés empezaría a consagrase como figura del partido. Manchester United intentaba buscar el gol, pero el portero español lo impidió en varias ocasiones. Middlesbrough empezó a jugar al contra golpe y de esa manera se adelantó en el marcador. Los visitantes llegaron al área del Manchester United para enviar un centro desde 3/4 de cancha. Álvaro Negrero ganó el centro y lo bajó para su compañero Grant Leadbitter. Él remató cruzado de primera y venció a David de Gea para poner el 1 por 0.

José Mourinho hizo dos cambios luego de la anotación: Marcos Rojo y Juan Mata por Daley Blind y Marouane Fellaini. Mata se convirtió en el armador de juego para liberar a Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan. Así el Manchester United llegaba al arco visitante pero no lograba empatar por la actuación de Víctor Valdés.

Los goles del Manchester United llegaron en los últimos 5 minutos del partido. Al minuto 85, Paul Pogba envió un balón aéreo desde la mitad de la cancha para Zlatan. El sueco se elevó y ganó la jugada de cabeza. Anthony Martial empezó a correr para seguir con la jugada. Ibrahimovic lo habilitó y el delantero disparó fuerte de primera para que Valdés no tenga reacción y poner el empate. A minuto seguido, Juan Mata centró para el punto penal y Pogba cabeceó para poner el balón en la esquina derecha y cerrar el partido con 2-1 a favor del Manchester United.

Con esta victoria, los ‘Diablos Rojos’ continúan sextos con 36 puntos y en la próxima fecha jugaran de visita contra el West Ham United.

Alineaciones

Manchester United: DT José Mourinho

1.David de Gea; 25.Antonio Valencia, 3.Eric Bailly, 12.Chris Smalling; 17.Daley Blind, 27.Marouane Fellaini, 21.Ander Herrera, 6.Paul Pogba, 22.Henrikh Mkhitaryan; 9.Zlatan Ibrahimovic, 11.Anthony Martial

Middlesbrough

26.Víctor Valdés; 25.Calum Chambers, 5.Bernardo, 6.Ben Gibson, 3.George Friend; 14.Marten de Roon, 37.Adama Traoré, 34.Adam Forshaw, 7.Grant Leadbitter; 19.Stewart Downing, 10.Álvaro Negredo