El club Villareal de España emitió un comunicado anunciando el parte médico de su jugador, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien sufrió un daño muscular durante su convocatoria a la Tri.

Según lo anunció el club este jueves, Estupiñán padece una molestia muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. 

El zaguero esmeraldeño se lesionó durante su concentración con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Por la misma razón, no pudo estar ante el choque ante Bolivia, en donde la Tricolor se impuso por 2-1 a la Verde.

La escuadra española adelantó que se desconoce el tiempo que su elemento estará fuera de las canchas, pues esto depende de la evolución del jugador durante el proceso de recuperación.

Pervis Estupiñán milita en el Submarino Amarillo desde la temporada 2020. De momento, no acumula tantos defendiendo los colores del Villareal.

El defensa ecuatoriano también se ha puesto la camiseta de la Selección. Su única anotación con la Tri fue en la goleada (6-1) ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.