El diagnóstico positivo de Coronavirus en el mediocampista Alan Franco se arrojó en Noviembre del 2020. Al día de hoy, el canterano de Independiente del Valle sigue sin estar al 100%. El contagio se dio en la concentración de la selección nacional al momento de jugarse la fecha de eliminatorias.

Después de su recuperación en diciembre de la temporada anterior, el jugador se reintegró a los entrenamientos con su club, sin embargo hasta la fecha no ha podido retomar el nivel que le caracteriza. Con trabajos diferenciados con respecto a sus compañeros, Franco continúa su proceso de recuperación debido que sus pulmones todavía no se encuentran en condiciones óptimas para un futbolista de élite.

El Atlético, adquirió el 65% de los derechos deportivos del jugador en julio del 2020, firmando un contrato por cuatro temporadas. En el momento que Franco fue fichado por el equipo brasileño, el estratega era Jorge Sampaoli quien desde la llegada del ecuatoriano confió en sus capacidades y le brindó espacio en el rol titular. Esto ayudó a que el jugador sea tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para las eliminatorias sudamericanas.

Actualmente el timonel del “Galo” es Alexi Stival quien hasta el momento no ha podido tener la oportunidad de dirigir en un encuentro oficial al volante tricolor.

El Atlético Mineiro se encuentra invicto y en la primera posición de su campeonato regional, con 15 puntos en las cinco primeras fechas. Este 1 de abril jugará ante Caldense, en el estadio Ronaldao.