En el encuentro por Europa League entre el Real Betis y el Bayern Leverkusen, Piero Hincapié, joven promesa del fútbol ecuatoriano, fue alineado como titular en la posición de lateral izquierdo. Hasta ahora se lo conocía como zaguero central izquierdo debido a que maneja el perfil zurdo.

El partido terminó con un empate 1-1 que se definió en los minutos finales del cotejo. Borja Iglesias convirtió un penal para los locales en el minuto 75′ y Robert Andrich lo empató siete minutos después en el 82. El internacional tricolor disputó 76 minutos del encuentro y fue reemplazado por Mitchel Bakker.

Con este resultado, tanto españoles como alemanes lideran el grupo con 7 puntos y siguen invictos en lo que va de la competición. Sin embargo, los teutones ocupan la primera casilla debido a un mejor gol diferencia.

Hincapié fue parte de una línea de 4 que fue armada por el timonel Gerardo Seoane para contener los ataques ibéricos. Solo que esta vez, el tricolor actuó por la banda izquierda en lugar de ocupar un puesto de central.

Esto le plantea una interrogante a Gustavo Alfaro ya que Pervis Estupiñán está suspendido para la siguiente fecha de Eliminatorias e Hincapié podría ser una variante válida por la banda.