Este fin de semana se desarrollará la jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer del fútbol mexicano. Para este fecha se destaca el encuentro América vs Cruz Azul, denominado el “clásico joven”, quienes integran algunos ecuatorianos en ambas escuadras.

El encuentro se realizará el sábado 20 de febrero en el estadio Azteca, donde el América recibirá a la “Maquina Cementera” tras empatar la anterior fecha ante el Veracruz en condición de visitante. Mientras que el Cruz Azul llega a este encuentro con una racha positiva de tres fechas sin conocer la derrota.

“Estaremos de locales, es importante sumar de a tres y meternos ahí arriba de la tabla”, acotó Paúl Aguilar, jugador del equipo “azul crema”. El club se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general a cuatro puntos del líder Monterrey. Sin embargo, el equipo visitante busca recuperar puntos perdidos al inicio de la etapa e irá con todo su ofensiva para conseguir los tres puntos.

Cabe destacar que el primer encuentro que disputaron América y Cruz Azul fue el 30 de agosto de 1964, con victoria americanista por 2 a 1. Además, el plantel de las “águilas” predomina en las estadísticas al haber ganado por 20 ocasiones. También se registra 15 empates y 17 victorias para el conjunto azul.

Los ecuatorianos Michael Arroyo por el bando del América y los cementeros Joffre Guerrón, Joao Rojas por el Cruz Azul, se encuentran en condiciones para formar parte de este clásico.

El resto de cotejos que integrarán varios ecuatorianos con sus respectivas plantillas son:

Monterrey (Walter Ayoví) vs Veracruz.

 León (Jonathan Gonzáles) vs Toluca.

 Pumas (Fidel Martínez) vs Santos Laguna.