Por la jornada 2 de la Liga MX Clausura 2018, Pumas venció (3-1) al conjunto mexicano Atlas. Los ecuatorianos Fidel Martínez y Joffre Guerrón no estuvieron en la nómina de los jugadores debido a sus posibles traspasos a otros equipos internacionales. Martínez está cerca de fichar por el Peñarol.

Primer tiempo

El árbitro dio el pitazo inicial y de manera inmediata los equipos empezaron a estudiarse durante los primeros 5 minutos de juego. De manera temprana, Pumas se adelantó en el marcador por medio de un gol de Nico Castillo que marcó con un remate cruzado directo al arco (1-0). Los felinos continuaron atacando y Toselli se convirtió en la estrella del encuentro al detener los ataques de los locales.

Atlas intentó generar acciones de peligro a través de Gómez; sin embargo, Arribas cortó la jugada de manera precisa. A los 33 minutos, la ley del ex se cumplió en Pumas anotando el segundo gol (2-0). El Chavo Alustiza marcó por medio de un pase de Castillo frente al arco. El segundo tanto liquidó las intenciones de los visitantes que se fueron al descanso con el marcador en contra.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Atlas alzó su ritmo de juego y tuvo mayor intensidad en el arranque del juego. Caraglio tuvo una acción clara de gol dentro del área que salió desviado por encima del arco. Los intentos no fueron suficientes y a los 65 minutos, Castillo fue derribado y el árbitro cobró la pena máxima.

Una vez más el sonido del “GOOOOL” retumbó en el estadio y Castillo anotó su doblete desde los 11 pasos (3-0). Tras la anotación, Atlas intentó buscar tocar el balón, pero lució muy impreciso. A falta de 10′ minutos del final, Morrison anotó el único tanto de Atlas. Sin más acciones de peligro, el encuentro terminó (3-1) 

Alineaciones

Pumas UNAM

1.Saldívar, 2.Van Rankin, 3.Arribas, 4.Quintana, 16. Fuentes, 7.Cabrera, 17.Gallardo, 23. Díaz, 33. Fornica, 11. Alustiza, 30. Castillo

DT: David Patiño

Atlas: 

23. Toselli, 2. Barreiro, 3. Jiménez, 7. Arreola, 11. Gómez, 15. Garnica, 19. Vigon, 33, Morrison, 17. Caraglio, 20. Aboagye, 22. Henríquez

DT: José Guadalupe Cruz

 

Foto: Liga MX 2018