El 16 de septiembre, Lobos BUAP, de los ecuatorianos Jordan Sierra, quién jugó hasta los 90’, y Gabriel Cortez, en el banquillo, perdió (4-2) ante Pumas UNAM, en el estadio Olímpico de Universitario, por la Primera División del fútbol mexicano.

El primer tiempo no inició de la mejor manera para los ecuatorianos, que no pudieron evitar el primer tanto de Pumas, a los 7’ del primer tiempo. A pesar del gol tempranero, Lobos supo evitar que el marcador no se le venga abajo en la primera mitad.

Para la segunda parte, el tanto del empate lo marcaría Michaell Chirinos a los 58’. Sin embargo, la emoción de la igualdad le duró poco a Lobos, ya que, Pumas descontó a los 66’ por Juan Iturbe y a los 68’, Pablo Barrera. Leonardo Ramos los metería de nuevo en el partido con su gol a los 74’. Con tan solo un tanto abajo, el equipo de los ecuatorianos buscaba concretar el tercero, pero Matías Alustiza, ex Deportivo Quito, cerraría el partido con su gol a los 84’. Minutos después, Jordan Sierra sería sustituido a los 90’.

En nueve jornadas disputadas, Lobos BUAP tan solo ha sumado cuatro unidades y se encuentra penúltimo en la tabla de ubicaciones. Para el siguiente encuentro, Lobos jugará su partido ante León, en condición de visita.

ALINEACIONES:

PUMAS UNAM

1 A. Saldívar, 4 L. Quintana, 19 P Jaquez, 2 A. Mozo, 10 I. Malcorra, 17 M. Rodríguez, 6 K. Escamilla, 5 A. Mendoza, 8 P. Barrera, 9 F. Mora, 32 C. González

LOBOS BUAP

1 A. Rodríguez, 3 F. Rodríguez, 16 M. Orozco, 6 F. Crisanto, 4 J. Esquivel, 15 J. Sierra, 10 Abraham, 18 A. Cruz, 14 B. Rabello, 29 L. Ramos, 33 M. Chirinos