New York City FC aplastó (4-0) a Real Salt Lake apoderándose de la punta con 16 unidades. El ecuatoriano, Joao Plata no fue parte de la convocatoria del partido en donde su equipo no puso alzar cabeza y se queda con 7 puntos en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

El trámite del encuentro fue completamente positivo para los locales que tuvieron el dominio del balón y apoyo del público a su favor. El marcador se abrió a los 12 minutos de juego gracias a la gran actuación de Tajouri que fue la gran estrella en cancha. La defensa del Real tuvo varias fallas que permitió que que NYC tenga la oportunidad de continuar ampliando el score.

El segundo tanto llegó de tiro penal tras una falta clara en el área que permitió a Moralez convertir el (2-0) a los 30 minutos de juego. Los visitantes trataron de mejorar en la zaga sin tener resultados positivos. De esta manera, sobre el final del primer tiempo, Berget apareció encarando al guardameta y sentenció el (3-0).

Durante la parte complementaria, NYC fue el director de la orquesta manejando completamente las acciones del partido sin dejar opción a su rival de anotar la descuento. Así que a los 70 minutos, Ofori marcó el último tanto que significó los tres puntos y el liderato para los locales.

Alineaciones:

New York City FC:

Johnson; Matarrita, Callens, Tinnerholm, Ofori, Herrera, Moralez, Berget, Medina, Tajouri

Real Salt Lake:

Rimando; Henly, Glad, Horst, Lennon; Rusnak, Kreilach, Beckerman, Silva, Baird, Savarino

 

Foto: @NYCFC