Por la jornada 16 de la Liga MX, América, equipo de Renato Ibarra, visitó en el estadio Cuauhtémoc, al Puebla. Ibarra fue titular en el encuentro. El partido terminó 3-1 con derrota del equipo del ecuatoriano que anotó el único tanto de su equipo. 

Para el primer tiempo, Puebla anotó rápidamente al minuto 6′ después de un pase de Acuña, Alejandro Chumacero de un remate de zurda marcó el 1-0. Después de la anotación las Águilas buscaron el empate pero ya no tuvieron fortuna, por lo que se fueron al descanso con el marcador abajo por la mínima.

Durante el segundo tiempo, pese a que el América buscó el empate no estuvo fino en el último toque. Por su parte al minuto 60′ el conjunto local anotó el 2-0, tras una pared entre Tabó y Omar Fernández que ante la salida del arquero Marchesín, marcó la segunda anotación.

Minutos después las águilas se quedaron con un hombre menos, después de la expulsión de Matheus Uribe y eso aprovechó el Puebla que al minuto 80′ a través de un remate de zurda de Pablo González marcó el 3-0.

Recién en el último minuto de partido, al 90′, el América pudo descontar, después de una jugada individual del ecuatoriano Renato Ibarra, que se fue de cuatro jugadores rivales y anotó el 3-1 definitivo. Con la derrota el equipo ecuatoriano, dejó pendiente su clasificación a la liguilla para buscar el título.

Mira el gol del ecuatoriano Renato Ibarra:

ALINEACIONES:

Puebla: 34.Vikonis, 2.Angulo, 27.Rodríguez, 17.Zamora, 14.Pimentel, 33.Chumacero, 8.Acuña, 21.Guerrero, 20.Fernández, 10.Gonzalo Díaz, 22.Cavallini.

América: 1.Marchesin, 22.Aguilar, 6.Aguilera, 18.Valdez, 2.Vargas, 30.Renato Ibarra, 8.Uribe, 5.Rodríguez, 24.Peralta, 11.Ibarguen, 34.Lainez.

Foto: @ClubAmerica