El Vitesse, escuadra donde milita el ofensivo Renato Ibarra, goleó por 3×0 al Groningen en condición de visitante en un encuentro válido por la fecha 28 de la Liga Holandesa de fútbol. El compatriota Renato Ibarra estuvo en el banco de suplentes, pero no fue considerado para este encuentro. 

Con un primer tiempo poco dinámico por ambas escuadras, el Groningen logró irse al descanso con su arco en cero, debido a la mala puntería por parte de los jugadores visitantes en el momento de la definición.
Para la parte complementaria, el partido giró a un ritmo más intenso en el campo de juego. A través de las variantes realizadas por los técnicos de los equipos respectivos. El Vitesse sacó provecho de ello y a falta de cuarto de hora para que finalice el partido, los amarillos “rompieron” el empate y marcaron tres goles a los 73′, 79′ y 86′ minutos y así liquidaron el partido en su totalidad.
Con esta Victoria el conjunto del ecuatoriano Ibarra se ubica en la séptima posición de la tabla general, mientras que el Groningen descendió al décimo segundo.
Alineaciones:
Groningen: D.T. Erwin Van De Looi
1. Padt, 33. Hateboer, 6. Reijnen, 21. Lindgren, 5. Burnet (28. Tamata), 22. Tibbling, 38. Bacuna, 10. Rusnák (45. Idrissi), 23. Maduro (9. Hoesen), 17. Drost, 8. De Leeuw.
Vitesse: D.T. Peter Bosz 
1. Room, 17. Diks, 3. Van Der Werff, 37. Kashia, 8. Ota, 21. Yeini, 34. Baker (10. Qazaishvili), 19. Nakamba,11. Oliynyk, 7. Brown (9. Solanke), 26. Rashica (13. De Souza) .