Este sábado en horas de la noche por la cuarta fecha de la Liga MX se enfrentaron las escuadras de América-Atlas en el Estadio Azteca. El resultado favoreció a las águilas 1-0 con solitaria anotación de Bruno Valdez luego de un córner ejecutado por Renato Ibarra

Desarrollo del partido

En los primeros minutos la escuadra de americanista se mostró más ofensiva dentro del gramado de juego; un cabezazo del delantero Martín casi complica a Toselli, sin embargo la respuesta de Atlas no se hizo esperar y al 9′ casi abren el “score” con un remate de Caraglio.

Entonces las águilas volvieron apretar el acelerador y con un nuevo remate de Martín volvieron asustar  a Toselli, quien observó como la pelota pegó en el travesaño. No obstante al 29′ un tiro de esquina ejecutado por Renato Ibarra encontró despierto en el área al zaguero Bruno Valdez que puso el 1-0 a favor de los cremas.

Al 32′ el mismo Renato se escapó por derecha, sacó un potente tiro que fue bloqueado por Toselli, así se fueron después de algunos minutos con la victoria parcial al camerino

En el segundo tiempo América siguió amedrentando a los de Gualajara, sin embargo estos también se hicieron peligrosos a través del contragolpe, aunque en cada ocasión el golero argentino Agustín Marchesín estuvo atento.

Al 70′ un nuevo disparo de Renato Ibarra casi complica al Atlas, sin embargo esa fue la última llegada peligrosa  del compatriota, porque al 77′ Miguel Herrera lo sustituyó por Joe Corona. Así el juego después terminó en favor de las águilas que buscan seguir entre los líderes del torneo.

 

Alineaciones:

América: Marchesín; Aguilar, Valdez, Aguilera, Vargas; Rodríguez, William, Renato Ibarra, Domínguez; Martín, Peralta

Atlas: Toselli; Barreiro, Arreola, Jiménez, Reyes; Vigón, Aboagye, Vigón; Garnica, Morrison, Gómez; Caraglio