Renato Ibarra jugó 64´ minutos en la aplastante derrota 4×1 que sufrió el Vitesse frente al Heracles, resultado que elimina a Stuttgart de la Copa de Holanda. El jugador ecuatoriano salió expulsado por doble tarjeta amarilla. 

Un primer tiempo donde los visitantes eran firmes candidatos para ponerse adelante y de esa manera fue que por parte de Oliynyk a los 17´ anotó el primer gol del compromiso (0-1). Con este marcador los visitantes se sentían cómodos en la cancha y se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo del compromiso los visitantes continuaron con la comodidad del resultado y por eso no buscaron una nueva conquista, es por esto que cuando ya estaba por cerrarse el compromiso se vieron sorprendidos por Gosens que entró en remplazo de Zomer que anotó un agónico gol a los 94´ y logro empatar el partido (1-1), esto provocó que el partido tenga de definirse en los tiempos extras.

Ya en la prórroga llovieron los goles Tannane a los 94´, Gladon a los 101´ y Weghorst a los 114´ fueron los encargados de sentenciar la goleada de Heracles.

Alineaciones:

Heracles: Castro, Zomer, Droste, Wierik, Fledderus, Hassani, Bruns, Pelupessy, Darri, Tannane, Weghorst

Vitesse: Veithuizen, Kashia, Van der Werff, Leerdam, Diks, Oliynyk, Yeini, Ibarra, Nakamba, Qazaishvili, Solanke