En partido válido por la jornada 20 de la Eredivisie de Holanda, el Vitesse, del ecuatoriano Renato Ibarra, recibió al Zwolle en el Estadio GelreDome esta tarde desde las 14:45 (hora de Ecuador). El compatriota fue titular y se mantuvo los noventa minutos en cancha en el empate de su equipo 1 a 1 frente a los `dedos azules´. 

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos en el área de peligro. Las porterías no fueron batidas en esta parte del encuentro. Los locales dominaron el esférico de manera clara, sometiendo a su rival, prácticamente en todos los espacios del terreno de juego.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles. Aún con la posesión de la pelota a favor del Vitesse, la fortuna le sonrío cuando el defensa visitante, Bram van Polen, anotó un gol en propia puerta, dándole el primer tanto del cotejo a su rival al minuto 65. Sin embargo, la alegría no les duraría mucho a los locales, pues tres minutos más tarde, Dirk Marcellis pondría el empate y definitivo 1 a 1 con el que concluyó el partido.

Con este resultado, los `vitas´ se ubican en la sexta posición de la tabla de puntos con 32 unidades y 19 goles a favor, mientras que Zwolle se encasilla en el octavo puesto con 29 puntos y un saldo positivo de 5 anotaciones. La próxima fecha, el Vitesse deberá enfrentar como local al Excelsior.

FOTO: @MijnVitesse