El delantero ecuatoriano Enner Valencia fue entrevistado por la página web de su equipo el West Ham United. En la conversación revela como gusta patear las faltas en tiro libre, compañeros que aprecia, su posición favorita, entre otras cosas.

Esta es la traducción de la entrevista:
Enner Valencia está en mejor forma con la camiseta del West Ham United. Totalmente recuperado del esguince en el tobillo que lo dejó fuera a principios de esta temporada, y con sus compañeros en la delantera Andy Carroll y Diafra Sakho se han cuidado de lesiones. El No.11 tiene aceptado el reto de convertirse en un Hammers con opción de seguir.

Dos goles maravillosos en la emocionante victoria ante el AFC Bournemouth; uno una volea y el otro un tiro libre, fueron seguidos por dos más en la montaña rusa del sábado, empate 2-2 en casa ante el Manchester City. Con el West Ham sentado sexto en la tabla con 15 partidos por jugar y con ganas de seguir en la Emirates FA Cup.

Enner, con cuatro goles en sus últimos tres partidos, se siente como si estuviera en plena forma?
“Sí, estoy muy contento de estar entre los objetivos de nuevo y he podido ayudar al equipo. Me siento totalmente en forma y tengo mucha confianza, así que es un poco de todo por qué me siento tan bien. Todas estas cosas ayudan! Me siento muy feliz en este momento. He tenido que hacer frente a dos lesiones muy difíciles, pero ahora estoy en plena forma y haciendo todo lo que pueda para ayudar al equipo.

“Es un cliché, pero estamos ahora viendo el real Enner Valencia, el verdadero “Superman” , como se le conoce en su patria? “Tal vez! Obviamente, en términos de mis goles y ayudando al equipo a mantenerse lo más alto que podamos en la liga, siento que estoy haciendo bien, pero puedo estar dando más para el equipo en el futuro “.

Usted ha estado jugando como un número 9, como nuestro delantero centro. ¿Estás disfrutando de esa posición? “Sí, esa es la posición que realmente disfruto jugando y, por supuesto, estoy mucho más cerca de la meta, por lo que hace que sea mucho más fácil de marcar goles.”

Hemos visto el repertorio completo de los tantos de ustedes en los últimos partidos – una volea, un tiro libre y un par más … “El tiro libre fue una meta que he estado esperando para anotar desde la temporada pasada, luego estaba la volea y, obviamente, el objetivo contra el Manchester City, donde me las arreglé para mantener a raya el defensor Nicolás Otamendi. Estoy contento con ellos y espero que haya muchos más por venir.

“¿Puede explicar la técnica que utilizó para la falta de Bournemouth, porque la pelota estaba viajando tan rápido y sumergió bruscamente …” Sí, es una técnica que la he visto a Cristiano Ronaldo utilizar muchas veces, y también Juninho Pernambucano quien jugó para Lyon durante muchas temporadas. He estado tratando y tratando y finalmente salió de contra Bournemouth. Usted tiene que golpear la pelota en el centro con la punta de los dedos del pie. Es sobre el ángulo que golpea la bola y conseguir que arriba y abajo muy rápidamente. Gracias a Dios que salió contra Bournemouth. Usted debe golpear el centro del balón y de esa manera se va para arriba y abajo muy rápidamente.

“Para el segundo gol contra el Manchester City, también vimos su fuerza?” Sí, todo sucedió muy rápidamente. Michail Antonio lanzó la pelota por encima de su defensa y me las arreglé para conseguir mi cuerpo delante y mantener a raya el defensor Otamendi y poner el balón lejos.

“Usted ha ganado trofeos con Emelec y anotó muchos goles para Pachuca, pero ¿Es esto el mejor equipo del club que ha jugado en? “Tal vez. Hemos estado en gran forma y estamos superando algunos equipos superiores y son cerca de la cima de la Premier League, por lo que estamos haciendo muy bien. Es fantástico el juego en el equipo con  jugadores como Dimitri Payet, porque por supuesto que es un compañero maravilloso.

“¿Podemos terminar la temporada entre los seis primeros?” Por supuesto, el mejor escenario sería terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Liga de Campeones, así que por supuesto que estamos poniendo  todo el trabajo duro para que podamos terminar en la posición de la Liga de Campeones.
“Por último, tenemos una cuarta ronda de la FA Cup ante el Liverpool el sábado. Los hemos derrotado dos veces en la Premier League, por lo que podemos hacer un hat-trick memorable?  Sí, nosotros les hemos ganado en los últimos dos partidos, pero todos los partidos con el Liverpool son diferentes y sabemos que este va a ser muy difícil, así que tenemos que concentrarnos si queremos conseguir la victoria.

Fuente: http://www.whufc.com/