Por la semifinal de la Copa Argentina, River Plate venció 2-0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio San Juan de Bicentenario y se convirtió en el segundo finalista del torneo. Sebastián Druissi y Lucas Alario marcaron los goles para el ‘Millonario’ al final del primer tiempo. El ecuatoriano, Arturo Mina, jugó todo el partido.

El partido lo dominó el equipo de Marcelo Gallardo, controló las acciones de juego los 90 minutos. River intentó buscar rápido el gol que le de la tranquilidad con Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez o Leonardo Ponzio, pero el arquero Alexis Martín estuvo atento para detener los ataque. Al minuto 39, el delantero, Sebastián Driussi realizó el primer gol del partido.

D’Alessandro abrió la cancha y tocó a Lucas Martínez que desbordó la banda derecha y centró al punto penal. Entre varios defensas de Gimanisa, Driussi se adelantó para rematar fuerte y vencer el arco de Martín. 4 minutos más tarde, Lucas Alario amplió la ventaja para River Plate. Gonzalo Martínez corrió por la banda derecha y centró al primer poste. Su centro fue bien calculado para que Alario solo desvíe el balón y le sea imposible al arquero de Gimnasia atajarlo.

En la etapa de complemento, la visita busco por varios medios descontar en el marcador, pero no tuvo fortuna. Agusto Batalla tuvo buenas atajadas para mantener su arco en cero. River Plate perdió oportunidades para ampliar el marcador con jugadas de mano a mano con el arquero y con superioridad numérica. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se instala en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

Alineaciones

River Plate: DT Marcelo Gallardo

1.Agusto Batalla; 4.Jorge Moreira, 3.Arturo Mina, 28.Lucas Martínez, 30.Luis Olivera; 26.Ignacio Fernández, 23.Leonardo Ponzio, 22.Andrés D’Alessandro; 10.Gonzalo Martínez, 11.Sebastián Driussi, 13.Lucas Alario.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: DT Gustavo Alfaro

31.Alexis Martín; 2.Sebastián Gorca, 15.Christian Ramos, 28.Manuel Guanini, 4.Facundo Oreja; 38.Luciano Perdomo, 27.Nicolás Ibáñez, 17.Sebastián Romo, 25.Lucas Licht; 32.Ramiro Carrera, 9.Pablo Vegetti.