River Plate se quedó sin la Supercopa Argentina luego de perder 3 goles por cero contra Lanús en el estadio de la Ciudad de La Plata. Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand marcaron para que el ‘Grana’ se quede con el título. Arturo Mina estuvo en la banca de suplentes pero no jugó la final.

El primer tiempo en el estadio de La Ciudad de La Plata fue para River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Desde el inicio del partido los jugadores millonarios controlaron el partido. Al minuto 2, Gonzalo Martínez remató desde la izquierda pero el balón golpeó un jugador rival y salió al córner.

Al minuto 10, Camilo Mayada habilitó a Rodrigo Mora que desbordó por derecha y tiró un centro. Sebastián Driussi cabeceó al arco pero no fue efectivo. River intentó abrir de varias maneras el arco de Lanús pero no lo logró. Al minuto 19′, Mayada recibió la pelota y envió un centro al área. Rodrigo Mora concretó el pase y sucedieron varios rebotes. Al final Driussi remató pero salió desviado.

Lanús logró despertar del control de River y al minuto 21 Lautaro Acosta pudo abrir el marcador pero no logró ser efectivo. 4 minutos más tarde, Alejandro Silva recibió el balón solo frente al arquero. Acomodó su cuerpo para poner la esférica en un costado pero salió a penas desviado. Otra ocasión de gol para Lanús fue al minuto 39 com Román Martínez. Él sacó su remate para Augusto Batalla, pero arquero de River controló sin problema. Al final del primer tiempo, el marcador terminó 0 por 0.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Lanús mantuvo su juego de contragolpe y aprovechó los espacios que dejó River en defensa. Los primeros 20 minutos, ‘El Millo’ mantuvo el control del partido. Gonzalo Martínez fue el jugador más desequilibrante. Logró combinarse bien con Sebastián Driussi en una pared y cuando ‘Pity’ sacó su remate, golpeó en un defensa de Lanús.

Al minuto 64, cobró un tiro libre frontal al arco de Esteban Andrada pero la barrera bloqueó la trayectoria del balón. River empezó a perder los hilos del partido y dejó espacios en la defensa. Al minuto 70, Alejandro Silva realizó una jugada individual para desmarcarse de la defensa de River. El delantero perdió el equilibrio y pasó el balón a Lautaro Acosta que remató de primera, imposible para Augusto Batalla.

Lanús se hizo de los errores de River para mantener su juego y ampliar el marcador. A falta de 10 minutos, José Sand recibió un pase cruzado y centró al punto penal. Nicolás Pasquini acompaño la jugada, aprovechó que la defensa se abrió y llegó a conectar con la cabeza para poner el segundo gol para el ‘Grana’. Al minuto 88, Milton Casco cometió falta a Lautaro Acosta que el juez central pitó tiro penal. El jugador del partido, José Sand, lo cambió por gol y cerró el partido con el marcador 3 por 0. De esta manera, River Plate no logró obtener la Supercopa Argentina.

River Plate: DT Marcelo Gallardo.

1.Augusto Batalla; 4.Jorge Moreira, 2.Jonatan Maidana, 28.Lucas Martínez Quarta, 20.Milton Casco; 18.Camilo Mayada, 33.Leonardo Ponzio, 26.Ignacio Fernández, 10.Gonzalo Martínez; 11.Sebastián Driussi, 7.Lucas Alario.

Lanús: DTJorge Almirón

31.Esteban Andrada; 4.Jose Luis Gómez, 2.Marcelo Herrera, 6.Diego Braghieri, 3.Maximiliano Velázquez; 10.Román Martínez, 30.Iván Marcone, 19.Nicolás Aguirre; 16.Alejandro Silva, 9.José Sand, 7.Lautaro Acosta.

Foto: lanacion.com.ar